Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Cuaderno de Pedagogía. Año VI, n°11 (nov. 2003) [revista]

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: Rosario: Libros del Zorzal, Centro de Estudios en Pedagogía Crítica, 2003Descripción: 172 pISBN: 987-1081-37-5Tema(s): Rancière, Jacques | Pedagogía | Filosofía de la Educación
Contenidos:
Dossier I: La educación y el cuidado del otro.
Cuidado y diferencia. De la integridad a la fragmentación del ser / Dagmar Meyer.
Quererlos: un imperativo. Esbozos para un estudio sobre los afectos magisteriales / Ana Abramowski.
¿Quién cuida a la escuela? Notas sobre una experiencia de cuidados post-estatales / Mariana Cantarelli.
Dossier II: Igualdad y libertad en educación. A propósito de "El maestro ignorante"
Presentación. Jorge Larrosa y Walter O. Kohan.
La actualidad de "El maestro ignorante". Entrevista con Jacques Rancière / Patricia Vermeren, Laurence Cornu y Andrea Benvenuto.
Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises / Stephane Dauailler.
Jacocot o el desafío de una escuela de iguales / Inés Dussel.
Un ejercicio de filosofía de la educación / Walter O. Kohan
La futilidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista / Carlos Skliar.
Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica / Francisco Jódar y Lucía Gómez.
Nada mejor que tener un buen desigual cerca / Estanislao Antelo.
Piedra de tropiezo. La igualdad como punto de partida / Lilian do Valle.
A propósito del maestro ignorante y sus lecciones. Testimonio de una relación transferencial / Graciela Frigerio.
La voluntad según Jococot y el deseo de cada uno / Mónica Costa Netto.
El alumno y la infancia: a propósito de lo pedagógico / Jan Masschelin
Pedagogía y fariseísmo. Sobre la elevación y el rebajamiento en Gombrowicz / Jorge Larrosa.
La política del maestro ignorante: la lección de Rancière / Alejandro Cerletti.
Una pregunta a Jacques Rancière / Mauricio Langon.
La pérdida de la razón política original según Rancière / Núria Estrach.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Dossier I: La educación y el cuidado del otro.

Cuidado y diferencia. De la integridad a la fragmentación del ser / Dagmar Meyer.

Quererlos: un imperativo. Esbozos para un estudio sobre los afectos magisteriales / Ana Abramowski.

¿Quién cuida a la escuela? Notas sobre una experiencia de cuidados post-estatales / Mariana Cantarelli.

Dossier II: Igualdad y libertad en educación. A propósito de "El maestro ignorante"

Presentación. Jorge Larrosa y Walter O. Kohan.

La actualidad de "El maestro ignorante". Entrevista con Jacques Rancière / Patricia Vermeren, Laurence Cornu y Andrea Benvenuto.

Calypso no podía consolarse de la partida de Ulises / Stephane Dauailler.

Jacocot o el desafío de una escuela de iguales / Inés Dussel.

Un ejercicio de filosofía de la educación / Walter O. Kohan

La futilidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista / Carlos Skliar.

Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica / Francisco Jódar y Lucía Gómez.

Nada mejor que tener un buen desigual cerca / Estanislao Antelo.

Piedra de tropiezo. La igualdad como punto de partida / Lilian do Valle.

A propósito del maestro ignorante y sus lecciones. Testimonio de una relación transferencial / Graciela Frigerio.

La voluntad según Jococot y el deseo de cada uno / Mónica Costa Netto.

El alumno y la infancia: a propósito de lo pedagógico / Jan Masschelin

Pedagogía y fariseísmo. Sobre la elevación y el rebajamiento en Gombrowicz / Jorge Larrosa.

La política del maestro ignorante: la lección de Rancière / Alejandro Cerletti.

Una pregunta a Jacques Rancière / Mauricio Langon.

La pérdida de la razón política original según Rancière / Núria Estrach.

Con tecnología Koha