000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02147nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BcIFDC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211105110927.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100622s2009 ag||||||||||||||||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
84-7509-326-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BcIFDC |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
arbcifdc |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Azcoaga, Juan Enrique |
9 (RLIN) |
253 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Alteraciones del aprendizaje escolar : |
Resto del título |
diagnóstico, fisiopatología y tratamiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Enrique Azcoaga, Berta Derman, P. Angélica Iglesias |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1991 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
281 p. : |
Otras características físicas |
gráfs., il |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Neurología, conducta y neuropsicología, |
Designación de volumen o secuencia |
v. 6 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de la exposición de los fundamentos del aprendizaje normal, los autores de este libro, con una orientación teórica que denominan “fisiopatológica”, investigan las dificultades o retardos del proceso, asignando a la vez una importancia fundamental al diagnóstico: “No puede ayudarse a los niños sin saber antes qué tienen y por qué lo tienen”.<br/><br/>Descubrimos, así, no sólo que estamos ante un plan eminentemente pedagógico, sino también que en él lo esencial es la unidad entre el aprendizaje normal y la patología del aprendizaje: una unidad que viene dada por el hecho de que el aprendizaje normal se apoya en la fisiología del aprendizaje, mientras que la patología del aprendizaje responde a la fisiopatología. Dicho con mayor claridad: la fisiopatología del aprendizaje es, al fin, el conjunto de procesos fisiológicos, distorsionados.<br/><br/>La obra acaba postulando, finalmente, que las alteraciones del aprendizaje pueden prevenirse, y formula propuestas concretas de legislación, abastecimiento de equipos técnicos y establecimiento de gabinetes psicopedagógicos en cada centro escolar, con vistas a poner en práctica una auténtico concepto de la rehabilitación. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
82 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultades específicas del aprendizaje |
9 (RLIN) |
361 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dislexia |
9 (RLIN) |
360 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del habla |
9 (RLIN) |
780 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicoterapia |
9 (RLIN) |
849 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogia |
9 (RLIN) |
757 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Derman, Berta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Iglesias, P. Angélica |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|