Matemáticas en la escuela primaria : saberes y conocimientos de niños y docentes 2 /
Matemáticas en la escuela primaria : saberes y conocimientos de niños y docentes 2 /
compilado por Claudia Broitman.
- Buenos Aires: Paidós, 2013.
- 272 p.
- (Cuestiones de Educación) .
La relación con la matemática de los alumnos de la escuela primaria. Un estudio con niños brasileños / Bernard Charlot, Veleida Anahia da Silva. Tensiones en el paso de la escuela primaria a la escuela media. algunas reflexiones en el área de matemática / Verónica Grimaldi, Horacio Itzcovich. Herramientas notacionales en la solución de problemas aditivos con niños de primer año de primaria / Mónica Alvarado. Barbara M Brizuela ¿Algebra en la escuela primaria? / David Carraher, Judaz Schwartz, Analucia Schliemann. Si 100% es todo, ¿cuánto es 120%? variables didácticas en situaciones de porcentaje / Tatiana Mendoza, David Block. Hablar y escribir en la clase de matemática: interacciones entre alumnos y maestros / Mercedes Etchmendy, Graciela Zilberman. Transformar ideas con ideas. El espacio de discusión en la clase de matemática / Patricia Sadovsky, Paola Tarasow. Aprendizaje matemáticos y didácticos de los docentes en instancias de capacitación / Andrea Novembre.
978-950-12-6167-7
Enseñanza de las matemáticas
Educación Primaria
La relación con la matemática de los alumnos de la escuela primaria. Un estudio con niños brasileños / Bernard Charlot, Veleida Anahia da Silva. Tensiones en el paso de la escuela primaria a la escuela media. algunas reflexiones en el área de matemática / Verónica Grimaldi, Horacio Itzcovich. Herramientas notacionales en la solución de problemas aditivos con niños de primer año de primaria / Mónica Alvarado. Barbara M Brizuela ¿Algebra en la escuela primaria? / David Carraher, Judaz Schwartz, Analucia Schliemann. Si 100% es todo, ¿cuánto es 120%? variables didácticas en situaciones de porcentaje / Tatiana Mendoza, David Block. Hablar y escribir en la clase de matemática: interacciones entre alumnos y maestros / Mercedes Etchmendy, Graciela Zilberman. Transformar ideas con ideas. El espacio de discusión en la clase de matemática / Patricia Sadovsky, Paola Tarasow. Aprendizaje matemáticos y didácticos de los docentes en instancias de capacitación / Andrea Novembre.
978-950-12-6167-7
Enseñanza de las matemáticas
Educación Primaria