Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Cartas educativas : Una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes / Carlos Skliar.

Por: Skliar, CarlosTipo de material: TextoTextoSeries Noveduc GestiónDetalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2023Edición: 1ª edDescripción: 160 pTema(s): Pedagogía | EscuelasClasificación CDD: 371.1 SKL
Contenidos:
Carta I. Hacia una correspondencia pedagógica: carta a directoras y directores Carta II. Sobre la incertidumbre Carta III. Lo extraño del extrañar Carta IV. Hacer comunidad educativa en el año 5530 Carta V. A propósito del escuchar, del contar y del narrar Carta VI. El arte de las escuelas y las escuelas de arte Carta VII. Paulo Freire, entre lo inacabado y lo inacabable Carta VIII. Ética y estética de las travesías hacia las escuelas Carta IX. Resistir a la tiranía del Uno Carta X. Lo verdadero, lo justo y lo jurídico Carta XI. Elogiar el estudio Carta XII. Tiempo libre. Tiempo ocupado Carta XIII. Pensar y conversar sobre el estar juntos Carta XIV. Estar en la lectura Carta XV. El mundo y sus cuidados educativos Carta XVI. De fraternidades y fragilidades Carta XVII. La educación y la nocturnidad Carta XVIII. Estamos aquí y ahora Carta XIX. Una escritura militante sobre la discapacidad Carta XX. Celebrar la conversación Carta XXI. La experiencia filosófica en las escuelas Carta XXII. Escribir, escribiendo
Resumen: Este libro rinde homenaje a la escritura y la conversación educativas con otras y otros. Sus páginas albergan cartas que envié en tiempo y forma; cartas que quise remitir pero que, por distintas circunstancias, no fueron expedidas; cartas que hubiese deseado escribir en un momento preciso y salieron mucho tiempo después; cartas que redacté para presentaciones públicas y cartas que contienen prólogos para otros libros. En conjunto, ellas abrazan estados de ánimo sobre la educación, pensamientos, percepciones y problemas a la vez comunes y distintos entre sí. Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación, la igualdad, el utilitarismo, la continuidad y la interrupción del mundo, la celebración de los encuentros, la justicia, el hacer escuelas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Carta I.
Hacia una correspondencia pedagógica: carta a directoras y directores

Carta II.
Sobre la incertidumbre

Carta III.
Lo extraño del extrañar

Carta IV.
Hacer comunidad educativa en el año 5530

Carta V.
A propósito del escuchar, del contar y del narrar

Carta VI.
El arte de las escuelas y las escuelas de arte

Carta VII.
Paulo Freire, entre lo inacabado y lo inacabable

Carta VIII.
Ética y estética de las travesías hacia las escuelas

Carta IX.
Resistir a la tiranía del Uno

Carta X.
Lo verdadero, lo justo y lo jurídico

Carta XI.
Elogiar el estudio

Carta XII.
Tiempo libre. Tiempo ocupado

Carta XIII.
Pensar y conversar sobre el estar juntos

Carta XIV.
Estar en la lectura

Carta XV.
El mundo y sus cuidados educativos

Carta XVI.
De fraternidades y fragilidades

Carta XVII.
La educación y la nocturnidad

Carta XVIII.
Estamos aquí y ahora

Carta XIX.
Una escritura militante sobre la discapacidad

Carta XX.
Celebrar la conversación

Carta XXI.
La experiencia filosófica en las escuelas

Carta XXII.
Escribir, escribiendo

Este libro rinde homenaje a la escritura y la conversación educativas con otras y otros. Sus páginas albergan cartas que envié en tiempo y forma; cartas que quise remitir pero que, por distintas circunstancias, no fueron expedidas; cartas que hubiese deseado escribir en un momento preciso y salieron mucho tiempo después; cartas que redacté para presentaciones públicas y cartas que contienen prólogos para otros libros. En conjunto, ellas abrazan estados de ánimo sobre la educación, pensamientos, percepciones y problemas a la vez comunes y distintos entre sí. Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación, la igualdad, el utilitarismo, la continuidad y la interrupción del mundo, la celebración de los encuentros, la justicia, el hacer escuelas.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha