000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02746nam a22002177a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230523161710.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230523b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.1 SKL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
625 |
Nombre de persona |
Skliar, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cartas educativas : |
Resto del título |
Una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Skliar. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Noveduc Gestión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Carta I.<br/>Hacia una correspondencia pedagógica: carta a directoras y directores<br/><br/>Carta II.<br/>Sobre la incertidumbre<br/><br/>Carta III.<br/>Lo extraño del extrañar<br/><br/>Carta IV.<br/>Hacer comunidad educativa en el año 5530<br/><br/>Carta V.<br/>A propósito del escuchar, del contar y del narrar<br/><br/>Carta VI.<br/>El arte de las escuelas y las escuelas de arte<br/><br/>Carta VII.<br/>Paulo Freire, entre lo inacabado y lo inacabable<br/><br/>Carta VIII.<br/>Ética y estética de las travesías hacia las escuelas<br/><br/>Carta IX.<br/>Resistir a la tiranía del Uno<br/><br/>Carta X.<br/>Lo verdadero, lo justo y lo jurídico<br/><br/>Carta XI.<br/>Elogiar el estudio<br/><br/>Carta XII.<br/>Tiempo libre. Tiempo ocupado<br/><br/>Carta XIII.<br/>Pensar y conversar sobre el estar juntos<br/><br/>Carta XIV.<br/>Estar en la lectura<br/><br/>Carta XV.<br/>El mundo y sus cuidados educativos<br/><br/>Carta XVI.<br/>De fraternidades y fragilidades<br/><br/>Carta XVII.<br/>La educación y la nocturnidad<br/><br/>Carta XVIII.<br/>Estamos aquí y ahora<br/><br/>Carta XIX.<br/>Una escritura militante sobre la discapacidad<br/><br/>Carta XX.<br/>Celebrar la conversación<br/><br/>Carta XXI.<br/>La experiencia filosófica en las escuelas<br/><br/>Carta XXII.<br/>Escribir, escribiendo |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro rinde homenaje a la escritura y la conversación educativas con otras y otros. Sus páginas albergan cartas que envié en tiempo y forma; cartas que quise remitir pero que, por distintas circunstancias, no fueron expedidas; cartas que hubiese deseado escribir en un momento preciso y salieron mucho tiempo después; cartas que redacté para presentaciones públicas y cartas que contienen prólogos para otros libros. En conjunto, ellas abrazan estados de ánimo sobre la educación, pensamientos, percepciones y problemas a la vez comunes y distintos entre sí. Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación, la igualdad, el utilitarismo, la continuidad y la interrupción del mundo, la celebración de los encuentros, la justicia, el hacer escuelas. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
435 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
bidex |
9 (RLIN) |
653 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |