Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Cartas educativas : (Registro nro. 38997)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02746nam a22002177a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230523161710.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230523b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1 SKL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 625
Nombre de persona Skliar, Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cartas educativas :
Resto del título Una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Skliar.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Noveduc Gestión
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Carta I.<br/>Hacia una correspondencia pedagógica: carta a directoras y directores<br/><br/>Carta II.<br/>Sobre la incertidumbre<br/><br/>Carta III.<br/>Lo extraño del extrañar<br/><br/>Carta IV.<br/>Hacer comunidad educativa en el año 5530<br/><br/>Carta V.<br/>A propósito del escuchar, del contar y del narrar<br/><br/>Carta VI.<br/>El arte de las escuelas y las escuelas de arte<br/><br/>Carta VII.<br/>Paulo Freire, entre lo inacabado y lo inacabable<br/><br/>Carta VIII.<br/>Ética y estética de las travesías hacia las escuelas<br/><br/>Carta IX.<br/>Resistir a la tiranía del Uno<br/><br/>Carta X.<br/>Lo verdadero, lo justo y lo jurídico<br/><br/>Carta XI.<br/>Elogiar el estudio<br/><br/>Carta XII.<br/>Tiempo libre. Tiempo ocupado<br/><br/>Carta XIII.<br/>Pensar y conversar sobre el estar juntos<br/><br/>Carta XIV.<br/>Estar en la lectura<br/><br/>Carta XV.<br/>El mundo y sus cuidados educativos<br/><br/>Carta XVI.<br/>De fraternidades y fragilidades<br/><br/>Carta XVII.<br/>La educación y la nocturnidad<br/><br/>Carta XVIII.<br/>Estamos aquí y ahora<br/><br/>Carta XIX.<br/>Una escritura militante sobre la discapacidad<br/><br/>Carta XX.<br/>Celebrar la conversación<br/><br/>Carta XXI.<br/>La experiencia filosófica en las escuelas<br/><br/>Carta XXII.<br/>Escribir, escribiendo
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro rinde homenaje a la escritura y la conversación educativas con otras y otros. Sus páginas albergan cartas que envié en tiempo y forma; cartas que quise remitir pero que, por distintas circunstancias, no fueron expedidas; cartas que hubiese deseado escribir en un momento preciso y salieron mucho tiempo después; cartas que redacté para presentaciones públicas y cartas que contienen prólogos para otros libros. En conjunto, ellas abrazan estados de ánimo sobre la educación, pensamientos, percepciones y problemas a la vez comunes y distintos entre sí. Hay cuestiones esenciales que se retoman una y otra vez en el pasar de las páginas: las infancias, la lectura, la filosofía, las comunidades escolares, la niñez, la multiplicidad y las diferencias, la escritura, el arte de enseñar, las incómodas y difusas relaciones de transparencia entre época y educación, la igualdad, el utilitarismo, la continuidad y la interrupción del mundo, la celebración de los encuentros, la justicia, el hacer escuelas.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 435
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término bidex
9 (RLIN) 653
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 23.05.2023 018108 3 371.1 SKL IFDC23050248 22.04.2024 18.04.2024 23.05.2023 Libros

Con tecnología Koha