Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El área de educación artística y la discapacidad intelectual : De la teoría de las inteligencias múltiples a la neuroeducación / Daniel Tillería Pérez.

Por: Tillería Pérez, DanielTipo de material: TextoTextoSeries EducaciónDetalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens, 2019Edición: 1a.edDescripción: 196 pTema(s): Educación inclusiva | Educación artística | Neuroeducación | Discapacidad | Personas con discapacidad intelectualClasificación CDD: 371.9 TIL Resumen: Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha