Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El área de educación artística y la discapacidad intelectual : (Registro nro. 38974)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02019nam a22002417a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230523150644.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230517b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-Bcifdc
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9 TIL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2005
Nombre de persona Tillería Pérez, Daniel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El área de educación artística y la discapacidad intelectual :
Resto del título De la teoría de las inteligencias múltiples a la neuroeducación /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Tillería Pérez.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homo Sapiens,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 196 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 82
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 728
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación artística
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2006
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neuroeducación
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 697
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidad
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 355
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas con discapacidad intelectual
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 17.05.2023 018097 2 371.9 TIL IFDC23050179 27.02.2024 27.02.2024 17.05.2023 Libros

Con tecnología Koha