Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

La escuela y lo justo : Ensayos acerca de la medida de lo posible / compiladores Myriam southwell, Antonio Romano.

Por: Southwell, MyriamColaborador(es): Romano, AntonioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Unipe, 2013Edición: 1a.edDescripción: 336 p. 13 x 19,5 cmISBN: 978-987-27761-0-7Tema(s): Educación | Pedagogía | Filosofía de la Educación | Políticas educativasResumen: Examinar el carácter justo de las decisiones que involucran a la escuela abre un terreno dilemático con opciones no previamente establecidas e incompletas por definición. Este libro presenta un abanico de interrogantes, problemas y experiencias que reflejan las distintas nociones y situaciones institucionales en las que se pone en juego ese problema. Elementos propuestos por la filosofía, reflexiones del derecho, decisiones de la política y traducciones institucionales concretas son perspectivas que dialogan con la pedagogía y buscan complementarse para ofrecer un panorama rico y en permanente revisión. Asimismo, este libro recoge análisis históricos y peculiaridades de diversos sujetos sociales actuales para proponer un territorio escolar renovado, complejizado para volverse más amplio y vivo. Hay una convicción que recorre todo el libro: resulta altamente productivo y democratizador que la escuela mantenga siempre abierta la pregunta acerca del carácter justo de sus posiciones y sus decisiones ante las múltiples tensiones que se le suscita
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 370.1 SOU (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC23040138
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 370.1 SOU (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC23040067

Examinar el carácter justo de las decisiones que involucran a la escuela abre un terreno dilemático con opciones no previamente establecidas e incompletas por definición. Este libro presenta un abanico de interrogantes, problemas y experiencias que reflejan las distintas nociones y situaciones institucionales en las que se pone en juego ese problema. Elementos propuestos por la filosofía, reflexiones del derecho, decisiones de la política y traducciones institucionales concretas son perspectivas que dialogan con la pedagogía y buscan complementarse para ofrecer un panorama rico y en permanente revisión.

Asimismo, este libro recoge análisis históricos y peculiaridades de diversos sujetos sociales actuales para proponer un territorio escolar renovado, complejizado para volverse más amplio y vivo. Hay una convicción que recorre todo el libro: resulta altamente productivo y democratizador que la escuela mantenga siempre abierta la pregunta acerca del carácter justo de sus posiciones y sus decisiones ante las múltiples tensiones que se le suscita

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha