Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : derechos de las infancias, cuidado, formación docente / Aronson G. ... [et al.]

Tipo de material: TextoTextoSeries 0 a 5 años. La educación de los primeros años ; 129Detalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2022Edición: 1ª edDescripción: 144 pISBN: 978-987-538-930-4Tema(s): Educación inclusiva | Jardines de infantes | Formación docente | Personas con discapacidad
Contenidos:
Capítulo 1. Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en el Nivel Inicial. -- La perspectiva curricular. -- El lugar de los adultos y las adultas en la escena pedagógica. -- Las condiciones para la accesibilidad. -- La función del tiempo, los espacios, los cuerpos / Gabriela Sanmartín.
Capítulo 2. El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial. -- Introducción. -- La inclusión educativa y la infancia con discapacidades desde el marco de los Derechos Humanos. -- La presencia de estigmas sociales y los sentidos de la igualdad para la infancia con discapacidades en ámbitos educativos. -- Concepciones de docentes de Nivel Inicial sobre los procesos de inclusión educativa. -- El rol docente y la mediación en los procesos de inclusión. -- Reflexiones. -- finales sobre la equiparación de oportunidades educativas / Sonia L. Borzi y María José Sánchez Vazquez.
Capítulo 3. Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado. -- Cuidar: esperar, recibir, alojar. -- Cuidar nos afecta. -- Cerrar para abrir / Flavia Gispert y Cecilia Padín.
Capítulo 4. De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves. -- Ubicando el campo de la educación inclusiva en la formación. -- La preocupación del no estamos preparados/preparando para en el contexto de la formación docente. -- Por qué pensar en trayectorias escolares. -- Algunas ideas acerca de la producción del dar la bienvenida / Sobre las prácticas y sentidos del acompañar Un modo de concebir la formación de docentes para la inclusión educativa Vanesa del Carmen Casal.
Capítulo 5. De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad. -- La mirada con que actuamos. -- Entre igualdad y equidad. -- Acción en la incertidumbre. -- Entre la particularidad y la singularidad. -- La familia, una aliada / Lilian L. Caicedo Obando
Capítulo 6. La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa. -- De casa a la escuela La fonoaudiología, el lenguaje y lo escolar. -- Cuando aparece un obstáculo. -- Santiago y su paso por el jardín. -- Camilo y su condición de alumno. -- Entonces, ¿cómo se hace?. -- Hacer silencio como hacer pie / Giselle Aronson
Capítulo 7. Sol. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia. Una experiencia de inclusión única y especial. -- Pasado lejano. -- Pasado cercano. -- Presente. -- Futuro / Romina Ortega y Gabriela Maurín.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.21 NOV (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22110164

Capítulo 1. Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en el Nivel Inicial. -- La perspectiva curricular. -- El lugar de los adultos y las adultas en la escena pedagógica. -- Las condiciones para la accesibilidad. -- La función del tiempo, los espacios, los cuerpos /
Gabriela Sanmartín.

Capítulo 2. El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial. -- Introducción. -- La inclusión educativa y la infancia con discapacidades desde el marco de los Derechos Humanos. -- La presencia de estigmas sociales y los sentidos de la igualdad para la infancia con discapacidades en ámbitos educativos. -- Concepciones de docentes de Nivel Inicial sobre los procesos de inclusión educativa. -- El rol docente y la mediación en los procesos de inclusión. -- Reflexiones. -- finales sobre la equiparación de oportunidades educativas / Sonia L. Borzi y María José Sánchez Vazquez.

Capítulo 3. Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado. -- Cuidar: esperar, recibir, alojar. -- Cuidar nos afecta. -- Cerrar para abrir /
Flavia Gispert y Cecilia Padín.

Capítulo 4. De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves. -- Ubicando el campo de la educación inclusiva en la formación. -- La preocupación del no estamos preparados/preparando para en el contexto de la formación docente. -- Por qué pensar en trayectorias escolares. -- Algunas ideas acerca de la producción del dar la bienvenida /
Sobre las prácticas y sentidos del acompañar
Un modo de concebir la formación de docentes para la inclusión educativa
Vanesa del Carmen Casal.

Capítulo 5. De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad. -- La mirada con que actuamos. -- Entre igualdad y equidad. -- Acción en la incertidumbre. -- Entre la particularidad y la singularidad. -- La familia, una aliada /
Lilian L. Caicedo Obando

Capítulo 6. La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa. -- De casa a la escuela
La fonoaudiología, el lenguaje y lo escolar. -- Cuando aparece un obstáculo. -- Santiago y su paso por el jardín. -- Camilo y su condición de alumno. -- Entonces, ¿cómo se hace?. -- Hacer silencio como hacer pie / Giselle Aronson

Capítulo 7. Sol. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia. Una experiencia de inclusión única y especial. -- Pasado lejano. -- Pasado cercano. -- Presente. -- Futuro / Romina Ortega y Gabriela Maurín.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha