Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : (Registro nro. 38862)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03401nam a22002897a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221129162151.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-930-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades :
Resto del título derechos de las infancias, cuidado, formación docente /
Mención de responsabilidad, etc. Aronson G. ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 144 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie 0 a 5 años. La educación de los primeros años ;
Designación de volumen o secuencia 129
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en el Nivel Inicial. -- La perspectiva curricular. -- El lugar de los adultos y las adultas en la escena pedagógica. -- Las condiciones para la accesibilidad. -- La función del tiempo, los espacios, los cuerpos /<br/>
Mención de responsabilidad Gabriela Sanmartín.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 2. El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial. -- Introducción. -- La inclusión educativa y la infancia con discapacidades desde el marco de los Derechos Humanos. -- La presencia de estigmas sociales y los sentidos de la igualdad para la infancia con discapacidades en ámbitos educativos. -- Concepciones de docentes de Nivel Inicial sobre los procesos de inclusión educativa. -- El rol docente y la mediación en los procesos de inclusión. -- Reflexiones. -- finales sobre la equiparación de oportunidades educativas /
Mención de responsabilidad Sonia L. Borzi y María José Sánchez Vazquez.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 3. Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado. -- Cuidar: esperar, recibir, alojar. -- Cuidar nos afecta. -- Cerrar para abrir /<br/>
Mención de responsabilidad Flavia Gispert y Cecilia Padín.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 4. De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves. -- Ubicando el campo de la educación inclusiva en la formación. -- La preocupación del no estamos preparados/preparando para en el contexto de la formación docente. -- Por qué pensar en trayectorias escolares. -- Algunas ideas acerca de la producción del dar la bienvenida /<br/>Sobre las prácticas y sentidos del acompañar<br/>Un modo de concebir la formación de docentes para la inclusión educativa<br/>
Mención de responsabilidad Vanesa del Carmen Casal.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 5. De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad. -- La mirada con que actuamos. -- Entre igualdad y equidad. -- Acción en la incertidumbre. -- Entre la particularidad y la singularidad. -- La familia, una aliada /<br/>
Mención de responsabilidad Lilian L. Caicedo Obando
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 6. La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa. -- De casa a la escuela<br/>La fonoaudiología, el lenguaje y lo escolar. -- Cuando aparece un obstáculo. -- Santiago y su paso por el jardín. -- Camilo y su condición de alumno. -- Entonces, ¿cómo se hace?. -- Hacer silencio como hacer pie /
Mención de responsabilidad Giselle Aronson
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 7. Sol. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia. Una experiencia de inclusión única y especial. -- Pasado lejano. -- Pasado cercano. -- Presente. -- Futuro /
Mención de responsabilidad Romina Ortega y Gabriela Maurín.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 82
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 876
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jardines de infantes
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 107
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación docente
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 353
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas con discapacidad
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 28.11.2022 017836   372.21 NOV IFDC22110164 28.11.2022 28.11.2022 Libros

Con tecnología Koha