000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03401nam a22002897a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221129162151.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-930-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : |
Resto del título |
derechos de las infancias, cuidado, formación docente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Aronson G. ... [et al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
144 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
0 a 5 años. La educación de los primeros años ; |
Designación de volumen o secuencia |
129 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 1. Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en el Nivel Inicial. -- La perspectiva curricular. -- El lugar de los adultos y las adultas en la escena pedagógica. -- Las condiciones para la accesibilidad. -- La función del tiempo, los espacios, los cuerpos /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Gabriela Sanmartín. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 2. El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial. -- Introducción. -- La inclusión educativa y la infancia con discapacidades desde el marco de los Derechos Humanos. -- La presencia de estigmas sociales y los sentidos de la igualdad para la infancia con discapacidades en ámbitos educativos. -- Concepciones de docentes de Nivel Inicial sobre los procesos de inclusión educativa. -- El rol docente y la mediación en los procesos de inclusión. -- Reflexiones. -- finales sobre la equiparación de oportunidades educativas / |
Mención de responsabilidad |
Sonia L. Borzi y María José Sánchez Vazquez. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 3. Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado. -- Cuidar: esperar, recibir, alojar. -- Cuidar nos afecta. -- Cerrar para abrir /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Flavia Gispert y Cecilia Padín. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 4. De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves. -- Ubicando el campo de la educación inclusiva en la formación. -- La preocupación del no estamos preparados/preparando para en el contexto de la formación docente. -- Por qué pensar en trayectorias escolares. -- Algunas ideas acerca de la producción del dar la bienvenida /<br/>Sobre las prácticas y sentidos del acompañar<br/>Un modo de concebir la formación de docentes para la inclusión educativa<br/> |
Mención de responsabilidad |
Vanesa del Carmen Casal. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 5. De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad. -- La mirada con que actuamos. -- Entre igualdad y equidad. -- Acción en la incertidumbre. -- Entre la particularidad y la singularidad. -- La familia, una aliada /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Lilian L. Caicedo Obando |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 6. La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa. -- De casa a la escuela<br/>La fonoaudiología, el lenguaje y lo escolar. -- Cuando aparece un obstáculo. -- Santiago y su paso por el jardín. -- Camilo y su condición de alumno. -- Entonces, ¿cómo se hace?. -- Hacer silencio como hacer pie / |
Mención de responsabilidad |
Giselle Aronson |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Capítulo 7. Sol. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia. Una experiencia de inclusión única y especial. -- Pasado lejano. -- Pasado cercano. -- Presente. -- Futuro / |
Mención de responsabilidad |
Romina Ortega y Gabriela Maurín. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
82 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
876 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jardines de infantes |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
107 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación docente |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
353 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Personas con discapacidad |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |