Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Rupturas imprescindibles en Educación especial : Escuela y discapacidad múltiple / Gabriela Martínez ; Edición Silvio Winderbaum

Por: Martínez, GabrielaColaborador(es): Winderbaum, SilvioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Neuquén : Pido la palabra, 2022Edición: 1a.edDescripción: 80 p. ; 22 x 16 cmISBN: 978-987-48500-2-7Tema(s): Educación inclusiva | Discapacidad -- Múltiples | Formación docenteClasificación CDD: 371.9 MAR Resumen: Un aporte original a la Educación Especial de Gabriela Alejandra Martinez. Compartimos algunos párrafos del prólogo del libro, de Silvio Winderbaum: “El enorme conocimiento que las maestras y maestros adquirimos en la experiencia cotidiana de trabajar en el aula con nuestras y nuestros estudiantes suele ser desvalorizada, cuando no directamente negada, desde la academia. Se la califica como “oficio”, “experiencia”, “mano” y otros calificativos que aluden a un conocimiento menor, de tipo práctico. Quienes sostienen esta posición por lo general niegan que las didácticas sean un campo de conocimiento específico, y mucho más que la experiencia del trabajo con niños, niñas y jóvenes genere algún tipo de conocimiento en quienes se encuentran al frente del aula. Se trata, además, de un conocimiento del que por lo general no hay registro en textos escritos. (…) Aquí radica, justamente, el enorme valor del trabajo que van a leer a continuación. Gabriela rescata lo mejor de su experiencia en la escuela especial para establecer un puente entre las enormes dificultades a las que se vio enfrentada y las herramientas a partir de las cuales pudo avanzar en su resolución. Nos cuenta sus zozobras y de qué modo las fue resolviendo para, finalmente, brindarnos la fundamentación teórica de las decisiones que tomó en el aula. Las y los jóvenes con discapacidad múltiple, junto a Gabriela, son los protagonistas de este libro, en un vínculo caracterizado por el amor, el respeto, el reconocimiento, el cuidado, la espera, la paciencia. (…) El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad.”
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 371.9 MAR (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22090214

Un aporte original a la Educación Especial de Gabriela Alejandra Martinez. Compartimos algunos párrafos del prólogo del libro, de Silvio Winderbaum:

“El enorme conocimiento que las maestras y maestros adquirimos en la experiencia cotidiana de trabajar en el aula con nuestras y nuestros estudiantes suele ser desvalorizada, cuando no directamente negada, desde la academia. Se la califica como “oficio”, “experiencia”, “mano” y otros calificativos que aluden a un conocimiento menor, de tipo práctico. Quienes sostienen esta posición por lo general niegan que las didácticas sean un campo de conocimiento específico, y mucho más que la experiencia del trabajo con niños, niñas y jóvenes genere algún tipo de conocimiento en quienes se encuentran al frente del aula. Se trata, además, de un conocimiento del que por lo general no hay registro en textos escritos. (…)

Aquí radica, justamente, el enorme valor del trabajo que van a leer a continuación. Gabriela rescata lo mejor de su experiencia en la escuela especial para establecer un puente entre las enormes dificultades a las que se vio enfrentada y las herramientas a partir de las cuales pudo avanzar en su resolución. Nos cuenta sus zozobras y de qué modo las fue resolviendo para, finalmente, brindarnos la fundamentación teórica de las decisiones que tomó en el aula.

Las y los jóvenes con discapacidad múltiple, junto a Gabriela, son los protagonistas de este libro, en un vínculo caracterizado por el amor, el respeto, el reconocimiento, el cuidado, la espera, la paciencia.

(…) El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad.”

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha