Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Rupturas imprescindibles en Educación especial : (Registro nro. 38696)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02608nam a22002297a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220921093240.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220921b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-48500-2-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9 MAR
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1634
Nombre de persona Martínez, Gabriela
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Rupturas imprescindibles en Educación especial :
Resto del título Escuela y discapacidad múltiple /
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela Martínez ; Edición Silvio Winderbaum
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Neuquén :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pido la palabra,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80 p. ;
Dimensiones 22 x 16 cm.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Un aporte original a la Educación Especial de Gabriela Alejandra Martinez. Compartimos algunos párrafos del prólogo del libro, de Silvio Winderbaum:<br/><br/>“El enorme conocimiento que las maestras y maestros adquirimos en la experiencia cotidiana de trabajar en el aula con nuestras y nuestros estudiantes suele ser desvalorizada, cuando no directamente negada, desde la academia. Se la califica como “oficio”, “experiencia”, “mano” y otros calificativos que aluden a un conocimiento menor, de tipo práctico. Quienes sostienen esta posición por lo general niegan que las didácticas sean un campo de conocimiento específico, y mucho más que la experiencia del trabajo con niños, niñas y jóvenes genere algún tipo de conocimiento en quienes se encuentran al frente del aula. Se trata, además, de un conocimiento del que por lo general no hay registro en textos escritos. (…)<br/><br/>Aquí radica, justamente, el enorme valor del trabajo que van a leer a continuación. Gabriela rescata lo mejor de su experiencia en la escuela especial para establecer un puente entre las enormes dificultades a las que se vio enfrentada y las herramientas a partir de las cuales pudo avanzar en su resolución. Nos cuenta sus zozobras y de qué modo las fue resolviendo para, finalmente, brindarnos la fundamentación teórica de las decisiones que tomó en el aula.<br/><br/>Las y los jóvenes con discapacidad múltiple, junto a Gabriela, son los protagonistas de este libro, en un vínculo caracterizado por el amor, el respeto, el reconocimiento, el cuidado, la espera, la paciencia.<br/><br/>(…) El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad.”<br/><br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 82
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 697
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidad
Subdivisión general Múltiples
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 107
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación docente
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1013
Nombre de persona Winderbaum, Silvio
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 21.09.2022 017582 5 371.9 MAR IFDC22090214 18.09.2023 01.09.2023 21.09.2022 Libros

Con tecnología Koha