000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02608nam a22002297a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220921093240.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220921b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-48500-2-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9 MAR |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1634 |
Nombre de persona |
Martínez, Gabriela |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Rupturas imprescindibles en Educación especial : |
Resto del título |
Escuela y discapacidad múltiple / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gabriela Martínez ; Edición Silvio Winderbaum |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Neuquén : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pido la palabra, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
80 p. ; |
Dimensiones |
22 x 16 cm. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Un aporte original a la Educación Especial de Gabriela Alejandra Martinez. Compartimos algunos párrafos del prólogo del libro, de Silvio Winderbaum:<br/><br/>“El enorme conocimiento que las maestras y maestros adquirimos en la experiencia cotidiana de trabajar en el aula con nuestras y nuestros estudiantes suele ser desvalorizada, cuando no directamente negada, desde la academia. Se la califica como “oficio”, “experiencia”, “mano” y otros calificativos que aluden a un conocimiento menor, de tipo práctico. Quienes sostienen esta posición por lo general niegan que las didácticas sean un campo de conocimiento específico, y mucho más que la experiencia del trabajo con niños, niñas y jóvenes genere algún tipo de conocimiento en quienes se encuentran al frente del aula. Se trata, además, de un conocimiento del que por lo general no hay registro en textos escritos. (…)<br/><br/>Aquí radica, justamente, el enorme valor del trabajo que van a leer a continuación. Gabriela rescata lo mejor de su experiencia en la escuela especial para establecer un puente entre las enormes dificultades a las que se vio enfrentada y las herramientas a partir de las cuales pudo avanzar en su resolución. Nos cuenta sus zozobras y de qué modo las fue resolviendo para, finalmente, brindarnos la fundamentación teórica de las decisiones que tomó en el aula.<br/><br/>Las y los jóvenes con discapacidad múltiple, junto a Gabriela, son los protagonistas de este libro, en un vínculo caracterizado por el amor, el respeto, el reconocimiento, el cuidado, la espera, la paciencia.<br/><br/>(…) El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad.”<br/><br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
82 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
697 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Discapacidad |
Subdivisión general |
Múltiples |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
107 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación docente |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1013 |
Nombre de persona |
Winderbaum, Silvio |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |