De la integración educativa a la educación inclusiva : De la opción al derecho / María José Borsani.
Tipo de material: TextoSeries EducaciónDetalles de publicación: Rosario, Homo Sapiens, 2022Edición: 1a. ed.4a. reimpDescripción: 184 p. ; 22 x 15 cmISBN: 978-987-808-992-2Tema(s): Educación inclusiva | Inclusión escolar | Integración escolar | Discapacidad | Accesibilidad | Derechos de las personas con discapacidad | DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJEClasificación CDD: 371.9 BOR Resumen: El contexto epocal en el que se enmarca esta escritura, es post Ley Nacional de Educación (2006) y sus sólidos postulados de sostener una educación inclusiva, post Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2007) y la consiguiente adhesión de la República Argentina (2008), lo que define por un lado un escenario situado en el paradigma del derecho y por otro lado un contexto de época que va a remolque de estas ideas, un territorio social y político ambivalente al que le cuesta efectivizar y sostener estas conceptualizaciones. Este escrito supone una resignificación teórica que inevitablemente establece una resignificación de las prácticas a través de la revisión crítica del imperio de la escuela tradicional aún persiste en nuestros días. Pretende revisar su historia liberal que fue enunciada a finales del siglo XIX, que aún hoy se erige como barrera que apunta a dar un basamento ideológico extranjerizante, centralista, antipopular, y reivindicar aquellos hechos, movimientos o pensadores que pudieron dar otra mirada, otra propuesta.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | 371.9 BOR (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFDC22080262 |
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El contexto epocal en el que se enmarca esta escritura, es post Ley Nacional de Educación (2006) y sus sólidos postulados de sostener una educación inclusiva, post Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2007) y la consiguiente adhesión de la República Argentina (2008), lo que define por un lado un escenario situado en el paradigma del derecho y por otro lado un contexto de época que va a remolque de estas ideas, un territorio social y político ambivalente al que le cuesta efectivizar y sostener estas conceptualizaciones. Este escrito supone una resignificación teórica que inevitablemente establece una resignificación de las prácticas a través de la revisión crítica del imperio de la escuela tradicional aún persiste en nuestros días. Pretende revisar su historia liberal que fue enunciada a finales del siglo XIX, que aún hoy se erige como barrera que apunta a dar un basamento ideológico extranjerizante, centralista, antipopular, y reivindicar aquellos hechos, movimientos o pensadores que pudieron dar otra mirada, otra propuesta.