Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

De la integración educativa a la educación inclusiva : (Registro nro. 38608)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01972nam a22002777a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220919160816.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220830b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-808-992-2
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9 BOR
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1509
Nombre de persona Borsani, María José
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la integración educativa a la educación inclusiva :
Resto del título De la opción al derecho /
Mención de responsabilidad, etc. María José Borsani.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.4a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homo Sapiens,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 184 p. ;
Dimensiones 22 x 15 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El contexto epocal en el que se enmarca esta escritura, es post Ley Nacional de Educación (2006) y sus sólidos postulados de sostener una educación inclusiva, post Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2007) y la consiguiente adhesión de la República Argentina (2008), lo que define por un lado un escenario situado en el paradigma del derecho y por otro lado un contexto de época que va a remolque de estas ideas, un territorio social y político ambivalente al que le cuesta efectivizar y sostener estas conceptualizaciones. Este escrito supone una resignificación teórica que inevitablemente establece una resignificación de las prácticas a través de la revisión crítica del imperio de la escuela tradicional aún persiste en nuestros días. Pretende revisar su historia liberal que fue enunciada a finales del siglo XIX, que aún hoy se erige como barrera que apunta a dar un basamento ideológico extranjerizante, centralista, antipopular, y reivindicar aquellos hechos, movimientos o pensadores que pudieron dar otra mirada, otra propuesta.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 82
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 760
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión escolar
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 758
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 697
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidad
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 363
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Accesibilidad
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 827
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Derechos de las personas con discapacidad
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 30.08.2022 017538 7 371.9 BOR IFDC22080262 30.10.2023 17.10.2023 30.08.2022 Libros

Con tecnología Koha