Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

La ESI en la práctica : trayectos y escenarios posibles, docentes que ponen el cuerpo / Daniel Kaplan (coord.) ; Natalia Alvarez, María Guadalupe Ansaldo, Marina Copolecchio Morand ... [et .al. ]

Colaborador(es): Copolechio Morand, Marina | Di Vruno, Ileana | Jofre, Analía del Valle | González, Mónica | Miori, Gabriela | Patiño, Verónica | Talani, PatriciaTipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2022Edición: 1ª edDescripción: 178 pTema(s): Educación Sexual Integral (ESI) | Educación | Estudiantes | Identidad de género
Contenidos:
Primera Parte. Pistas, orientaciones, qué hacer.
Capítulo 1. Resignificar el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI / Mariela A. Carassai.
Capítulo 2. Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI. Un desafío en construcción / Jorgelina Marozzi.
Capítulo 3. Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género en estudiantes / Lucía Schiariti y Andrés Peso,
Capítulo 4. Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género / Laura Crespi.
Capítulo 5. La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de las disputas de la política sexual contemporánea / Facundo Boccardi.
Segunda Parte. Propuestas y experiencias
Capítulo 6. Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física / Natalia Alvarez.
Capítulo 7. Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial / María Guadalupe Ansaldo, Laura Buedo, Lourdes Massey.
Capítulo 8. Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI / Arnaldo Gabriel Arias.
Capítulo 9. Presuposiciones sobre sexo e identidad de género. Abordajes desde la literatura / María Isabel Banchero.
Capítulo 10. Perspectiva de género, ¿dónde estás? Una experiencia didáctica en la formación docente / Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori e Ileana Di Vruno.
Capítulo 11. Visualizar la ESI desde la formación docente / Alba Coria.
Capítulo 12. La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar / Sandra A. Hernández, María Paula Peláez, Martina I. Gatti, Rita A. Montangie y Marisa E. Pividori
Capítulo 13. Incluir ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura / Marina F. Rapetti.
Capítulo 14. Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar / Lucía Silva Beveraggi, Guadalupe Fernández Chein y María Eugenia Lozza.
Capítulo 15. Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de género. Del gubiazo a las calles / Mónica González, Verónica Patiño, Analía del Valle Jofré y Patricia Talani.
Capítulo 16. Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica / Juan Pablo Tosi Rivella.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Primera Parte. Pistas, orientaciones, qué hacer.

Capítulo 1. Resignificar el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI /
Mariela A. Carassai.

Capítulo 2. Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI. Un desafío en construcción /
Jorgelina Marozzi.

Capítulo 3. Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género en estudiantes /
Lucía Schiariti y Andrés Peso,

Capítulo 4. Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género /
Laura Crespi.

Capítulo 5. La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de las disputas de la política sexual contemporánea /
Facundo Boccardi.

Segunda Parte. Propuestas y experiencias

Capítulo 6. Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física /
Natalia Alvarez.

Capítulo 7. Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial /
María Guadalupe Ansaldo, Laura Buedo, Lourdes Massey.

Capítulo 8. Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI /
Arnaldo Gabriel Arias.

Capítulo 9. Presuposiciones sobre sexo e identidad de género. Abordajes desde la literatura /
María Isabel Banchero.

Capítulo 10. Perspectiva de género, ¿dónde estás? Una experiencia didáctica en la formación docente /
Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori e Ileana Di Vruno.

Capítulo 11. Visualizar la ESI desde la formación docente /
Alba Coria.

Capítulo 12. La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar /
Sandra A. Hernández, María Paula Peláez, Martina I. Gatti, Rita A. Montangie y Marisa E. Pividori

Capítulo 13. Incluir ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura /
Marina F. Rapetti.

Capítulo 14. Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar /
Lucía Silva Beveraggi, Guadalupe Fernández Chein y María Eugenia Lozza.

Capítulo 15. Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de género. Del gubiazo a las calles /
Mónica González, Verónica Patiño, Analía del Valle Jofré y Patricia Talani.

Capítulo 16. Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica /
Juan Pablo Tosi Rivella.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha