Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

La ESI en la práctica : trayectos y escenarios posibles, docentes que ponen el cuerpo / Daniel Kaplan (coord.) ; Natalia Alvarez, María Guadalupe Ansaldo, Marina Copolecchio Morand ... [et .al. ]

Colaborador(es): Copolechio Morand, Marina | Di Vruno, Ileana | Jofre, Analía del Valle | González, Mónica | Miori, Gabriela | Patiño, Verónica | Talani, PatriciaTipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2022Edición: 1ª edDescripción: 178 pTema(s): Educación Sexual Integral (ESI) | Educación | Estudiantes | Identidad de género
Contenidos:
Primera Parte. Pistas, orientaciones, qué hacer.
Capítulo 1. Resignificar el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI / Mariela A. Carassai.
Capítulo 2. Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI. Un desafío en construcción / Jorgelina Marozzi.
Capítulo 3. Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género en estudiantes / Lucía Schiariti y Andrés Peso,
Capítulo 4. Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género / Laura Crespi.
Capítulo 5. La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de las disputas de la política sexual contemporánea / Facundo Boccardi.
Segunda Parte. Propuestas y experiencias
Capítulo 6. Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física / Natalia Alvarez.
Capítulo 7. Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial / María Guadalupe Ansaldo, Laura Buedo, Lourdes Massey.
Capítulo 8. Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI / Arnaldo Gabriel Arias.
Capítulo 9. Presuposiciones sobre sexo e identidad de género. Abordajes desde la literatura / María Isabel Banchero.
Capítulo 10. Perspectiva de género, ¿dónde estás? Una experiencia didáctica en la formación docente / Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori e Ileana Di Vruno.
Capítulo 11. Visualizar la ESI desde la formación docente / Alba Coria.
Capítulo 12. La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar / Sandra A. Hernández, María Paula Peláez, Martina I. Gatti, Rita A. Montangie y Marisa E. Pividori
Capítulo 13. Incluir ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura / Marina F. Rapetti.
Capítulo 14. Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar / Lucía Silva Beveraggi, Guadalupe Fernández Chein y María Eugenia Lozza.
Capítulo 15. Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de género. Del gubiazo a las calles / Mónica González, Verónica Patiño, Analía del Valle Jofré y Patricia Talani.
Capítulo 16. Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica / Juan Pablo Tosi Rivella.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.372 KAP (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22050151

Primera Parte. Pistas, orientaciones, qué hacer.

Capítulo 1. Resignificar el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI /
Mariela A. Carassai.

Capítulo 2. Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI. Un desafío en construcción /
Jorgelina Marozzi.

Capítulo 3. Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género en estudiantes /
Lucía Schiariti y Andrés Peso,

Capítulo 4. Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género /
Laura Crespi.

Capítulo 5. La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de las disputas de la política sexual contemporánea /
Facundo Boccardi.

Segunda Parte. Propuestas y experiencias

Capítulo 6. Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física /
Natalia Alvarez.

Capítulo 7. Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial /
María Guadalupe Ansaldo, Laura Buedo, Lourdes Massey.

Capítulo 8. Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI /
Arnaldo Gabriel Arias.

Capítulo 9. Presuposiciones sobre sexo e identidad de género. Abordajes desde la literatura /
María Isabel Banchero.

Capítulo 10. Perspectiva de género, ¿dónde estás? Una experiencia didáctica en la formación docente /
Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori e Ileana Di Vruno.

Capítulo 11. Visualizar la ESI desde la formación docente /
Alba Coria.

Capítulo 12. La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar /
Sandra A. Hernández, María Paula Peláez, Martina I. Gatti, Rita A. Montangie y Marisa E. Pividori

Capítulo 13. Incluir ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura /
Marina F. Rapetti.

Capítulo 14. Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar /
Lucía Silva Beveraggi, Guadalupe Fernández Chein y María Eugenia Lozza.

Capítulo 15. Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de género. Del gubiazo a las calles /
Mónica González, Verónica Patiño, Analía del Valle Jofré y Patricia Talani.

Capítulo 16. Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica /
Juan Pablo Tosi Rivella.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha