Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Equipos de orientación escolar : la intervención institucional como experiencia / María Beatriz Greco (comp.)

Por: Greco, María Beatriz, 1961-Tipo de material: TextoTextoSeries EducaciónDetalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens, 2021Edición: 1ª ed., 2ª reimprDescripción: 126 pISBN: 978-987-771-048-9
Contenidos:
Introducción. Relatos que arman experiencia. Hacer visibles las tramas de la intervención María Beatriz Greco
Paradojas para pensar las intervenciones de los equipos de orientación escolar como experiencias en diálogos con las escuelas. Esos "espacios otros" en una historia reciente María Beatriz Greco
Para entrar y salir del laberinto. "Hagamos un Plan". Estrategias de intervención institucional en el campo educativo. Daniel Lemme (Córdoba)
Cuando la intervención de los equipos de orientación en las escuelas se convierte en potencia para las infancias Griselda Rosana B. Conde y Alicia Muñoz de Toro (La Pampa)
El tejido escolar como sósten frente al sufrimiento adolescente. Suicidio adolescente: abordajes posibles dentro del ámbito escolar Natalia del Olmo Sansone, Amalia Domínguez y Tania Godoy (Salta)
El entramado de lo "común" en el Consejo escolar de convivencia. Implicancias de una intervención habilitadora de participación democrática desde el Programa de Convivencia Escolar de la Provincia de Córdoba. Susana Berardo (Córdoba)
Movimientos de una práctica educativa en construcción. Narraciones de una figura de hostilidad-hospitalidad Sofía Adinolfi (Ciudad de Buenos Aires)
¿Qué hace el psicólogo en la escuela? Una pequeña revisión histórica sobre las prácticas del profesional psi en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires David Eichenbronner (Buenos Aires)
A modo de epílogo Daniel Korinfeld
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción. Relatos que arman experiencia. Hacer visibles las tramas de la intervención María Beatriz Greco

Paradojas para pensar las intervenciones de los equipos de orientación escolar como experiencias en diálogos con las escuelas. Esos "espacios otros" en una historia reciente María Beatriz Greco

Para entrar y salir del laberinto. "Hagamos un Plan". Estrategias de intervención institucional en el campo educativo. Daniel Lemme (Córdoba)

Cuando la intervención de los equipos de orientación en las escuelas se convierte en potencia para las infancias Griselda Rosana B. Conde y Alicia Muñoz de Toro (La Pampa)

El tejido escolar como sósten frente al sufrimiento adolescente. Suicidio adolescente: abordajes posibles dentro del ámbito escolar Natalia del Olmo Sansone, Amalia Domínguez y Tania Godoy (Salta)

El entramado de lo "común" en el Consejo escolar de convivencia. Implicancias de una intervención habilitadora de participación democrática desde el Programa de Convivencia Escolar de la Provincia de Córdoba. Susana Berardo (Córdoba)

Movimientos de una práctica educativa en construcción. Narraciones de una figura de hostilidad-hospitalidad Sofía Adinolfi (Ciudad de Buenos Aires)

¿Qué hace el psicólogo en la escuela? Una pequeña revisión histórica sobre las prácticas del profesional psi en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires David Eichenbronner (Buenos Aires)

A modo de epílogo Daniel Korinfeld

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha