Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El niño con daño cerebral : en la escuela, en el hogar y en la comunidad / William M. Cruickshank ; traducido por Federico Ptán

Por: Cruickshank, William MColaborador(es): Patán, Federico [traductor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México: Trillas, 1994Edición: 3ª edDescripción: 407 p.: ilISBN: 968-24-3873-XTema(s): Educación inclusiva | Personas con discapacidad intelectual | Psicología | Integración escolarResumen: Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar tanto a los maestros como a los padres, información sobre la mejor forma de abordar y educar al niño con dificultades de daño cerebral. Sin embargo no son cubiertas todas las necesidades al respecto y sin duda queda mucho por hacer aún. Este libro está destinado a padres, familiares, maestros y especialistas que se enfrentan con los problemas derivados de la conducta de los niños que de alguna manera presentan discapacidad de aprendizaje. Siempre que las escuelas han tratado de lograrlo por sí solas, todo ha terminado en un programa que, si bien es ejemplar, resulta aislado y brinda solo algunos beneficios a largo plazo. Es necesario darse cuenta de que el niño crece en un medio circundante total y que este constituye el ambiente capaza de dar la solución?. El autor logra plenamente su propósito de informar, con amplitud acerca de los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento del niño con daño cerebral.
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371.9 CRU (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible

Apéndice p. 395-407

Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar tanto a los maestros como a los padres, información sobre la mejor forma de abordar y educar al niño con dificultades de daño cerebral.

Sin embargo no son cubiertas todas las necesidades al respecto y sin duda queda mucho por hacer aún.

Este libro está destinado a padres, familiares, maestros y especialistas que se enfrentan con los problemas derivados de la conducta de los niños que de alguna manera presentan discapacidad de aprendizaje.
Siempre que las escuelas han tratado de lograrlo por sí solas, todo ha terminado en un programa que, si bien es ejemplar, resulta aislado y brinda solo algunos beneficios a largo plazo. Es necesario darse cuenta de que el niño crece en un medio circundante total y que este constituye el ambiente capaza de dar la solución?.

El autor logra plenamente su propósito de informar, con amplitud acerca de los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento del niño con daño cerebral.

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