Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El juego y el jugar en el jardín maternal : El jardin maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. volumen 2 / Mónica Kac, María Renée Candia, Diana Urcola

Por: Kac, MónicaColaborador(es): Candia, María Renée | Urcola, DianaTipo de material: TextoTextoSeries 0 a 5 La educación en los primeros años ; 116Detalles de publicación: Buenos Aires: Novedades Educativas 2019Edición: 1ª edDescripción: 96 p. : il. bynISBN: 978-987-538-645-7Tema(s): Educación inicial | JUEGOS | JARDÍN MATERNAL | DISCURSO LÚDICO | CAMPO DE JUEGO | TERRITORIO LÚDICO
Contenidos incompletos:
Capítulo 1. El juego, entre los juegos y el jugar. -- Otra mirada para el juego. -- El juego como fenómeno Los juegos y el formato de juego. -- Y ahora le toca al jugar. -- El jugar del juego desde una consideración existencial. -- El jugar del juego desde la consideración subjetiva. -- El jugar del juego desde la consideración epistémica. -- El jugar del juego desde la consideración transformadora de la realidad
Capítulo 2. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. -- ¿Qué ves?, ¿qué ves cuando me ves, cuando la mentira es la verdad?. -- El campo ficcional en el que transcurre el jugar Campo de juego y territorio lúdico. -- El discurso lúdico. -- Yo juego, tú juegas, nosotros jugamos, ¿quién enseña y quién aprende?. -- Entrar en juego y desde ahí enseñar. -- Entrar en juego y desde ahí aprender El modo lúdico del aprendizaje y de la enseñanza. -- Cuando la situación de enseñanza-aprendizaje entra a escena. -- Hacen así, así me gusta a mí. -- El formato de juego de las propuestas didácticas
Capítulo 3. Tipos de juegos y juegos para jugar. -- Tipología de juegos para el Jardín Maternal. -- Los tipos de juegos y sus características. -- Juegos corporales. -- Versificaciones. -- Juegos motores. -- Juegos que implican la motricidad fina. -- Juegos de exploración y experimentación. -- Juegos de exploración, apreciación, expresión y producción artística. -- Juegos de construcción. -- Juegos simbólicos de imitación, representación y juego dramático. -- Instalaciones lúdico-artísticas. -- Consideraciones y posible itinerario para promover el juego Consideraciones. -- Itinerario para promover el juego. -- Juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Minifichero de juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Escondida sentados. -- - Pero "¿Y dónde están los chicos?, ¿se fueron?". -- ¿De quién es este zapato?. -- ¿Quién desapareció?. -- Pienso, pienso, pienso en ¿en quién estoy pensando?. -- Te comparto un osito. -- Situaciones lúdicas que no se dejan clasificar
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulo 1. El juego, entre los juegos y el jugar. -- Otra mirada para el juego. -- El juego como fenómeno
Los juegos y el formato de juego. -- Y ahora le toca al jugar. -- El jugar del juego desde una consideración existencial. -- El jugar del juego desde la consideración subjetiva. -- El jugar del juego desde la consideración epistémica. -- El jugar del juego desde la consideración transformadora de la realidad

Capítulo 2. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. -- ¿Qué ves?, ¿qué ves cuando me ves, cuando la mentira es la verdad?. -- El campo ficcional en el que transcurre el jugar
Campo de juego y territorio lúdico. -- El discurso lúdico. -- Yo juego, tú juegas, nosotros jugamos, ¿quién enseña y quién aprende?. -- Entrar en juego y desde ahí enseñar. -- Entrar en juego y desde ahí aprender
El modo lúdico del aprendizaje y de la enseñanza. -- Cuando la situación de enseñanza-aprendizaje entra a escena. -- Hacen así, así me gusta a mí. -- El formato de juego de las propuestas didácticas

Capítulo 3. Tipos de juegos y juegos para jugar. -- Tipología de juegos para el Jardín Maternal. -- Los tipos de juegos y sus características. -- Juegos corporales. -- Versificaciones. -- Juegos motores. -- Juegos que implican la motricidad fina. -- Juegos de exploración y experimentación. -- Juegos de exploración, apreciación, expresión y producción artística. -- Juegos de construcción. -- Juegos simbólicos de imitación, representación y juego dramático. -- Instalaciones lúdico-artísticas. -- Consideraciones y posible itinerario para promover el juego
Consideraciones. -- Itinerario para promover el juego. -- Juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Minifichero de juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Escondida sentados. -- - Pero "¿Y dónde están los chicos?, ¿se fueron?". -- ¿De quién es este zapato?. -- ¿Quién desapareció?. -- Pienso, pienso, pienso en ¿en quién estoy pensando?. -- Te comparto un osito. -- Situaciones lúdicas que no se dejan clasificar

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha