Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El juego y el jugar en el jardín maternal : El jardin maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. volumen 2 / Mónica Kac, María Renée Candia, Diana Urcola

Por: Kac, MónicaColaborador(es): Candia, María Renée | Urcola, DianaTipo de material: TextoTextoSeries 0 a 5 La educación en los primeros años ; 116Detalles de publicación: Buenos Aires: Novedades Educativas 2019Edición: 1ª edDescripción: 96 p. : il. bynISBN: 978-987-538-645-7Tema(s): Educación inicial | JUEGOS | JARDÍN MATERNAL | DISCURSO LÚDICO | CAMPO DE JUEGO | TERRITORIO LÚDICO
Contenidos incompletos:
Capítulo 1. El juego, entre los juegos y el jugar. -- Otra mirada para el juego. -- El juego como fenómeno Los juegos y el formato de juego. -- Y ahora le toca al jugar. -- El jugar del juego desde una consideración existencial. -- El jugar del juego desde la consideración subjetiva. -- El jugar del juego desde la consideración epistémica. -- El jugar del juego desde la consideración transformadora de la realidad
Capítulo 2. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. -- ¿Qué ves?, ¿qué ves cuando me ves, cuando la mentira es la verdad?. -- El campo ficcional en el que transcurre el jugar Campo de juego y territorio lúdico. -- El discurso lúdico. -- Yo juego, tú juegas, nosotros jugamos, ¿quién enseña y quién aprende?. -- Entrar en juego y desde ahí enseñar. -- Entrar en juego y desde ahí aprender El modo lúdico del aprendizaje y de la enseñanza. -- Cuando la situación de enseñanza-aprendizaje entra a escena. -- Hacen así, así me gusta a mí. -- El formato de juego de las propuestas didácticas
Capítulo 3. Tipos de juegos y juegos para jugar. -- Tipología de juegos para el Jardín Maternal. -- Los tipos de juegos y sus características. -- Juegos corporales. -- Versificaciones. -- Juegos motores. -- Juegos que implican la motricidad fina. -- Juegos de exploración y experimentación. -- Juegos de exploración, apreciación, expresión y producción artística. -- Juegos de construcción. -- Juegos simbólicos de imitación, representación y juego dramático. -- Instalaciones lúdico-artísticas. -- Consideraciones y posible itinerario para promover el juego Consideraciones. -- Itinerario para promover el juego. -- Juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Minifichero de juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Escondida sentados. -- - Pero "¿Y dónde están los chicos?, ¿se fueron?". -- ¿De quién es este zapato?. -- ¿Quién desapareció?. -- Pienso, pienso, pienso en ¿en quién estoy pensando?. -- Te comparto un osito. -- Situaciones lúdicas que no se dejan clasificar
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 372.21 NOV (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC22090016

Capítulo 1. El juego, entre los juegos y el jugar. -- Otra mirada para el juego. -- El juego como fenómeno
Los juegos y el formato de juego. -- Y ahora le toca al jugar. -- El jugar del juego desde una consideración existencial. -- El jugar del juego desde la consideración subjetiva. -- El jugar del juego desde la consideración epistémica. -- El jugar del juego desde la consideración transformadora de la realidad

Capítulo 2. El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar. -- ¿Qué ves?, ¿qué ves cuando me ves, cuando la mentira es la verdad?. -- El campo ficcional en el que transcurre el jugar
Campo de juego y territorio lúdico. -- El discurso lúdico. -- Yo juego, tú juegas, nosotros jugamos, ¿quién enseña y quién aprende?. -- Entrar en juego y desde ahí enseñar. -- Entrar en juego y desde ahí aprender
El modo lúdico del aprendizaje y de la enseñanza. -- Cuando la situación de enseñanza-aprendizaje entra a escena. -- Hacen así, así me gusta a mí. -- El formato de juego de las propuestas didácticas

Capítulo 3. Tipos de juegos y juegos para jugar. -- Tipología de juegos para el Jardín Maternal. -- Los tipos de juegos y sus características. -- Juegos corporales. -- Versificaciones. -- Juegos motores. -- Juegos que implican la motricidad fina. -- Juegos de exploración y experimentación. -- Juegos de exploración, apreciación, expresión y producción artística. -- Juegos de construcción. -- Juegos simbólicos de imitación, representación y juego dramático. -- Instalaciones lúdico-artísticas. -- Consideraciones y posible itinerario para promover el juego
Consideraciones. -- Itinerario para promover el juego. -- Juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Minifichero de juegos para jugar y situaciones lúdicas que no se dejan clasificar. -- Escondida sentados. -- - Pero "¿Y dónde están los chicos?, ¿se fueron?". -- ¿De quién es este zapato?. -- ¿Quién desapareció?. -- Pienso, pienso, pienso en ¿en quién estoy pensando?. -- Te comparto un osito. -- Situaciones lúdicas que no se dejan clasificar

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha