Didáctica para profesores de a pie : Propuestas para comprender y mejorar la práctica / Felipe Sanjurjo, Liliana Trillo Alonso
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens, 2014Edición: 1ª ed., 4ª reimprDescripción: 162 pISBN: 978-950-808-550-4Tema(s): DIDÁCTICA | EVALUACIÓN | PRÁCTICA DOCENTE | RELACIÓN ESTUDIANTES-DOCENTE | REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA
Contenidos:
Primera Parte ¿Qué debe saber de Didáctica un profesor para mejor comprender y fundamentar su práctica?
1. De cómo la epistemología de la Didáctica no puede ser un ladrillo
2. El currículum
3. Aprendizaje
4. Los estudiantes
5. La enseñanza
6. El profesor
7. La escuela
Segunda parte. Acciones para comprender y organizar las clases
1. El aula
2. ¿Técnicas? ¿procedimientos?
3. Conocer a los estudiantes
4. Conocer la organización
5. Conocer al profesor, otros.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | Centro Indagación Prácticas Educativas-o371.1 TRI (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFDC21120259 |
Navegando Biblioteca IFDC Bariloche Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Centro Indagación Prácticas Educativas-o371.1 ANI Gestionar una escuela con aulas heterogéneas : Enseñar y aprender en la diversidad / | Centro Indagación Prácticas Educativas-o371.1 BIX Maestros del siglo XXI : El oficio de educar. Homenaje a Paulo Freire / | Centro Indagación Prácticas Educativas-o371.1 NIC Entre trayectorias : Escenas y pensamientos en espacios de formación / | Centro Indagación Prácticas Educativas-o371.1 TRI Didáctica para profesores de a pie : Propuestas para comprender y mejorar la práctica / | Centro Indagación Prácticas Educativas-o371 BOG Pensar una escuela accesible para todos : De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad univeral- Propuestas alternativas desde la complejidad y la accesibilidad univeral / | CESO-371.1 AUG La visita escolar al museo : Objetos guardados, objetos mostrados / | CESO-372.83 MAL Malvinas : educación y memoria. 2 de abril, día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas |
Primera Parte ¿Qué debe saber de Didáctica un profesor para mejor comprender y fundamentar su práctica?
1. De cómo la epistemología de la Didáctica no puede ser un ladrillo
2. El currículum
3. Aprendizaje
4. Los estudiantes
5. La enseñanza
6. El profesor
7. La escuela
Segunda parte. Acciones para comprender y organizar las clases
1. El aula
2. ¿Técnicas? ¿procedimientos?
3. Conocer a los estudiantes
4. Conocer la organización
5. Conocer al profesor, otros.