Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El oficio de docente : vocación,trabajo y profesión en el siglo XXI / Emilio Tenti Fanfani compilador

Por: Tenti Fanfani, Emilio [comp.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Siglo veintiuno, 2007Edición: 1ª ed., 1ª reimprDescripción: 342 pISBN: 978-987-1220-65-6Tema(s): POLÍTICA EDUCATIVA | Formación Docente | PROFESIÓNALIZACIÓN DOCENTE
Contenidos:
Hacia una política nacional de jerarquización docente Daniel Filmus
Identidad y desafios de la condición docente José M. Esteve
La construcción social de las identidaes profesionales de los docentes en Francia Vincent Lang
Profesionalización docente: consideraciones sociológicas Emilio Tenti Fanfani
Impactos de los cambios en el contexto social y organizacional del oficio docente Inés Dussel
La pregunta por la enseñanza y el aprendizaje en el oficio docente Gloría Calvo
El trabajo y el saber del docente: nuevos y viejos desafíos Menga Ludke
El nuevo profesionalismo: formación docente inicial y continua Beatrice Avalos
Notas sobre formación y profesionalización docente Inés Aguerrondo
Autonomia y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Inés Aguerrondo
Autonomía y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Patricia Arregui
Nuevas tendencias en materia de políticas docentes: ¿qué nos sugieren las reformas en Suecia, Inglaterra y Holanda? Yael Duthilleul
Salarios docentes en América Latina Alejandra Mizala
Formación docente y el contexto de América Latina Edgar Jiménez
La profesión docente en España: retos de futuro. Una perspectiva sindical Isabel, Galvin
Conclusión.
Resumen: El libro es el resultado de un seminario internacional sobre aspectos de la formación docente en América Latina, España y Francia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Prólogo de Margarita Poggi, directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación,IIPE-UNESCO,Sede Buenos Aires

El libro es el resultado de un seminario internacional sobre aspectos de la formación docente en América Latina, España y Francia.

Hacia una política nacional de jerarquización docente Daniel Filmus

Identidad y desafios de la condición docente José M. Esteve

La construcción social de las identidaes profesionales de los docentes en Francia Vincent Lang

Profesionalización docente: consideraciones sociológicas Emilio Tenti Fanfani

Impactos de los cambios en el contexto social y organizacional del oficio docente Inés Dussel

La pregunta por la enseñanza y el aprendizaje en el oficio docente Gloría Calvo

El trabajo y el saber del docente: nuevos y viejos desafíos Menga Ludke

El nuevo profesionalismo: formación docente inicial y continua Beatrice Avalos

Notas sobre formación y profesionalización docente Inés Aguerrondo

Autonomia y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Inés Aguerrondo

Autonomía y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Patricia Arregui

Nuevas tendencias en materia de políticas docentes: ¿qué nos sugieren las reformas en Suecia, Inglaterra y Holanda? Yael Duthilleul

Salarios docentes en América Latina Alejandra Mizala

Formación docente y el contexto de América Latina Edgar Jiménez

La profesión docente en España: retos de futuro. Una perspectiva sindical Isabel, Galvin

Conclusión.

Con tecnología Koha