Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

El oficio de docente : vocación,trabajo y profesión en el siglo XXI / Emilio Tenti Fanfani compilador

Por: Tenti Fanfani, Emilio [comp.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Siglo veintiuno, 2007Edición: 1ª ed., 1ª reimprDescripción: 342 pISBN: 978-987-1220-65-6Tema(s): POLÍTICA EDUCATIVA | Formación Docente | PROFESIÓNALIZACIÓN DOCENTE
Contenidos:
Hacia una política nacional de jerarquización docente Daniel Filmus
Identidad y desafios de la condición docente José M. Esteve
La construcción social de las identidaes profesionales de los docentes en Francia Vincent Lang
Profesionalización docente: consideraciones sociológicas Emilio Tenti Fanfani
Impactos de los cambios en el contexto social y organizacional del oficio docente Inés Dussel
La pregunta por la enseñanza y el aprendizaje en el oficio docente Gloría Calvo
El trabajo y el saber del docente: nuevos y viejos desafíos Menga Ludke
El nuevo profesionalismo: formación docente inicial y continua Beatrice Avalos
Notas sobre formación y profesionalización docente Inés Aguerrondo
Autonomia y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Inés Aguerrondo
Autonomía y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Patricia Arregui
Nuevas tendencias en materia de políticas docentes: ¿qué nos sugieren las reformas en Suecia, Inglaterra y Holanda? Yael Duthilleul
Salarios docentes en América Latina Alejandra Mizala
Formación docente y el contexto de América Latina Edgar Jiménez
La profesión docente en España: retos de futuro. Una perspectiva sindical Isabel, Galvin
Conclusión.
Resumen: El libro es el resultado de un seminario internacional sobre aspectos de la formación docente en América Latina, España y Francia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 371.12 TEN (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC21120238
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche Centro de Estudios Sociales-371.12 TEN (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC21120237

Prólogo de Margarita Poggi, directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación,IIPE-UNESCO,Sede Buenos Aires

El libro es el resultado de un seminario internacional sobre aspectos de la formación docente en América Latina, España y Francia.

Hacia una política nacional de jerarquización docente Daniel Filmus

Identidad y desafios de la condición docente José M. Esteve

La construcción social de las identidaes profesionales de los docentes en Francia Vincent Lang

Profesionalización docente: consideraciones sociológicas Emilio Tenti Fanfani

Impactos de los cambios en el contexto social y organizacional del oficio docente Inés Dussel

La pregunta por la enseñanza y el aprendizaje en el oficio docente Gloría Calvo

El trabajo y el saber del docente: nuevos y viejos desafíos Menga Ludke

El nuevo profesionalismo: formación docente inicial y continua Beatrice Avalos

Notas sobre formación y profesionalización docente Inés Aguerrondo

Autonomia y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Inés Aguerrondo

Autonomía y regulación externa: tensiones en la profesionalización docente Patricia Arregui

Nuevas tendencias en materia de políticas docentes: ¿qué nos sugieren las reformas en Suecia, Inglaterra y Holanda? Yael Duthilleul

Salarios docentes en América Latina Alejandra Mizala

Formación docente y el contexto de América Latina Edgar Jiménez

La profesión docente en España: retos de futuro. Una perspectiva sindical Isabel, Galvin

Conclusión.

Con tecnología Koha