La biblioteca: lectura, escuela y literatura / Mario Damian Lillo, Beatriz Irene Ortiz.
Tipo de material: TextoSeries Lectores apasionadosDetalles de publicación: Buenos Aires: Hola chicos, 2015Edición: 1ª edDescripción: 96 pISBN: 978-987-1561-91-9Tema(s): Promoción de la lectura | BIBLIOTECAS | PROPUESTAS DE TRABAJO | ACTIVIDADES | PROYECTOS | LECTURA EN VOZ ALTA | MEDIADORESTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | 027.8 LIL (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFDC21082771 |
Navegando Biblioteca IFDC Bariloche Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Primera parte: entre libros y bibliotecas
La biblioteca, un encuentro con otros mundos
La biblioteca. -- Su espacio. -- Organización de su material
Qué materiales son los más adecuados Los niños tienen que tener a su alcance todo tipo de material de lectura
Eligiendo libros de la biblioteca Los niños disfrutan con textos seleccionados cuidadosamente. -- Los libros atractivos dan ganas de leer
La biblioteca de aula y el rincón de biblioteca
Bibliotecas para bebés Elegimos ¿y después?. -- Un lector se forma desde los primeros días
Los niños forman parte de una comunidad lectora
Segunda parte: mediadores y promotores en acción Mediadores y promotores de lectura. -- ¿Es mejor narrar o leer en voz alta?. -- ¿Cómo se narra? . -- ¿Cómo se lee en voz alta?
Frecuentación y exploración de los distintos materiales de lectura en la biblioteca
Cuándo y cómo interviene el docente-promotor
La lectura infantil ¿Cómo se forma un niño lector?. -- Los niños leen solos y en grupo. -- Los niños tienen otras maneras de leer. -- Los niños leen literatura y son libres de construir infinitos significados
La producción escrita infantil
Algunas propuestas para realizar la acción Acciones y actividades. -- Secuencias didácticas.-- Proyectos y promoción de lectura