La biblioteca: lectura, escuela y literatura /
Lillo, Mario Damian
La biblioteca: lectura, escuela y literatura / Mario Damian Lillo, Beatriz Irene Ortiz. - 1ª ed. - Buenos Aires: Hola chicos, 2015 - 96 p. - Lectores apasionados .
Primera parte: entre libros y bibliotecas La biblioteca, un encuentro con otros mundos La biblioteca. -- Su espacio. -- Organización de su material Los niños tienen que tener a su alcance todo tipo de material de lectura Qué materiales son los más adecuados Los niños disfrutan con textos seleccionados cuidadosamente. -- Los libros atractivos dan ganas de leer Eligiendo libros de la biblioteca La biblioteca de aula y el rincón de biblioteca Elegimos ¿y después?. -- Un lector se forma desde los primeros días Bibliotecas para bebés Los niños forman parte de una comunidad lectora Mediadores y promotores de lectura. -- ¿Es mejor narrar o leer en voz alta?. -- ¿Cómo se narra? . -- ¿Cómo se lee en voz alta? Segunda parte: mediadores y promotores en acción Frecuentación y exploración de los distintos materiales de lectura en la biblioteca Cuándo y cómo interviene el docente-promotor ¿Cómo se forma un niño lector?. -- Los niños leen solos y en grupo. -- Los niños tienen otras maneras de leer. -- Los niños leen literatura y son libres de construir infinitos significados La lectura infantil La producción escrita infantil Acciones y actividades. -- Secuencias didácticas.-- Proyectos y promoción de lectura Algunas propuestas para realizar la acción
978-987-1561-91-9
Promoción de la lectura
BIBLIOTECAS PROPUESTAS DE TRABAJO ACTIVIDADES PROYECTOS LECTURA EN VOZ ALTA MEDIADORES
La biblioteca: lectura, escuela y literatura / Mario Damian Lillo, Beatriz Irene Ortiz. - 1ª ed. - Buenos Aires: Hola chicos, 2015 - 96 p. - Lectores apasionados .
Primera parte: entre libros y bibliotecas La biblioteca, un encuentro con otros mundos La biblioteca. -- Su espacio. -- Organización de su material Los niños tienen que tener a su alcance todo tipo de material de lectura Qué materiales son los más adecuados Los niños disfrutan con textos seleccionados cuidadosamente. -- Los libros atractivos dan ganas de leer Eligiendo libros de la biblioteca La biblioteca de aula y el rincón de biblioteca Elegimos ¿y después?. -- Un lector se forma desde los primeros días Bibliotecas para bebés Los niños forman parte de una comunidad lectora Mediadores y promotores de lectura. -- ¿Es mejor narrar o leer en voz alta?. -- ¿Cómo se narra? . -- ¿Cómo se lee en voz alta? Segunda parte: mediadores y promotores en acción Frecuentación y exploración de los distintos materiales de lectura en la biblioteca Cuándo y cómo interviene el docente-promotor ¿Cómo se forma un niño lector?. -- Los niños leen solos y en grupo. -- Los niños tienen otras maneras de leer. -- Los niños leen literatura y son libres de construir infinitos significados La lectura infantil La producción escrita infantil Acciones y actividades. -- Secuencias didácticas.-- Proyectos y promoción de lectura Algunas propuestas para realizar la acción
978-987-1561-91-9
Promoción de la lectura
BIBLIOTECAS PROPUESTAS DE TRABAJO ACTIVIDADES PROYECTOS LECTURA EN VOZ ALTA MEDIADORES