Primer encuentro Regional de profesores de Historia / compilado por María Rosa Carbonari
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Río Cuarto, Cordoba Universidad Nacional de Rio Cuarto, 1996Edición: 1ª edDescripción: 98 pISBN: 950-665-030-6Tema(s): ENSEÑANZA DE LA HISTORIATipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca IFDC Bariloche | 372.83 CAR (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible |
La historia asignatura de la enseñanza media. Experiencia realizada entre los años 1987-1991 Olmedo, Ernesto
Propuestas metodológicas de la enseñanza de la historia Eiros, Nelida
Acerca del concepto de región y la historia regional. La especificidad de la Norpatagonia Bandieri, Susana
Nación y minorias en los textos de historia nacional de Argentina y Brasil Grillo, Mabel
Características de los manuales de Historia Argentina Angelini, Beatriz Rosa
Construyendo la historia al revés Balladares, María Magdalena Felipe, María Isabel
Una experiencia de aprendizaje de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en Historia Ricca de Capello, Stella Maris
Reformulación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en historia
Crisis en la enseñanza de la historia Carbonari, MAria Rosa
Experiencias extra curriculares Ficco Sanzeri de Maldonado, Ana Lucia
La necesidad de repensar nuestra identidad. Voces que reclaman nuevos contenidos Formento, Liliana
Aprendiendo a ser historiadores
Volver a encontrar la historia. Una experiencia pedagógica con adultos mayores Hurtado, Eduardo
La ficha de lectura como recurso vitalizador en la enseñanza de la historia
Problematización de la historia. Discriminación y Derechos Humanos Ortiz, María Elena
Utilización del video como herramienta metodólógica Pardo, Carlos Norberto
Un criterio posible para la reformulación de contenidos en la enseñanza de la historia. Comprensión de lo macro a través de lo micro Prieto, Osvaldo Emilio
Las historias de vida en el marco de la enseñanza y aprendiaje de la historia en el nivel medio
Construcción histórica para la transformación educativa. Primeras historias de América. Una historia en construcción