Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones / coompilado por Beatriz Aisemberg y Silvia Alderoqui

Colaborador(es): Aisenberg, Beatriz [compiladora] | Alderoqui, Silvia S [compiladora]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Paidós, 1994Edición: 1ª edDescripción: 301 pTema(s): DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES | Enseñanza de las ciencias sociales | ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | CONTENIDOS CURRICULARES
Contenidos:
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales Alicia R.W de Camilloni
La historia: una reflexión sobre el pasado : un compromiso con el futuro Alicia Gojman de Backal
Un desafío para la geografía: explicar el mundo real Raquel E. Gurevich
Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales
La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia delante Analía Segal, G. Iaies
La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas Cecilia Braslavsky
Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria Beatriz Aisenberg
Una didáctica de lo social: del jardín de infantes a tercer grado Silvia Alderoqui
Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia Francisco F. García-Pérez Francisco Javier Merchán Iglesias
Una aproximación a las aulas
¿Qué se enseña y qué se aprende en la historia? Ana María Orradre de López Picasso, José H. Svarzman
La ciudad se enseña Silvia Alderoqui
Geografía: análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo Perla Zelmanovich Raquel E. Gurevich
Comentarios para una biografía básica en español Isabelino A. Siede
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales Alicia R.W de Camilloni

La historia: una reflexión sobre el pasado : un compromiso con el futuro Alicia Gojman de Backal

Un desafío para la geografía: explicar el mundo real Raquel E. Gurevich

Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales

La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia delante Analía Segal, G. Iaies

La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas Cecilia Braslavsky

Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria Beatriz Aisenberg

Una didáctica de lo social: del jardín de infantes a tercer grado Silvia Alderoqui

Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia Francisco F. García-Pérez Francisco Javier Merchán Iglesias

Una aproximación a las aulas

¿Qué se enseña y qué se aprende en la historia? Ana María Orradre de López Picasso, José H. Svarzman

La ciudad se enseña Silvia Alderoqui

Geografía: análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo Perla Zelmanovich Raquel E. Gurevich

Comentarios para una biografía básica en español Isabelino A. Siede

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha