Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

¿Qué, cómo y para qué leer? : un libro sobre libros / Beatriz Actis

Por: Actis, BeatrizTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens, 2002Edición: 1ª edDescripción: 124 pISBN: 950-808-344-1Tema(s): Promoción de la lectura | Literatura Infantil y Juvenil
Contenidos incompletos:
Capítulo 1. "Descubriendo mundos". Leer: por qué, para qué. -- ¿Qué es leer?. -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura?. -- Algunas nociones relativas a lo literario
Capítulo 2. "A leer se aprende leyendo:" Qué- Cómo-Dónde-Cuándo. -- Qué son los libros. -- Conocer el objeto. ¿Cómo se elige un libro?. -- 1. La motivación. -- 2. La recomendación. -- 3. La elección. -- 4. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros?. -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa?. -- ¿Qué libro voy a leer?. -- ¿Qué elijo primero para leer?. Diagnostico de intereses. -- Libros para distintas edades. ¿Qué sigo leyendo después?. -- Los itinerarios o "recorridos" posibles
I. De Harry Potter a otros textos. -- De la oralidad a la lectura. -- III Del cine, la TV y la historieta a la literatura
Capítulo 3. "El derecho a la metáfora"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulo 1. "Descubriendo mundos". Leer: por qué, para qué. -- ¿Qué es leer?. -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura?. -- Algunas nociones relativas a lo literario

Capítulo 2. "A leer se aprende leyendo:" Qué- Cómo-Dónde-Cuándo. -- Qué son los libros. -- Conocer el objeto. ¿Cómo se elige un libro?. -- 1. La motivación. -- 2. La recomendación. -- 3. La elección. -- 4. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros?. -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa?. -- ¿Qué libro voy a leer?. -- ¿Qué elijo primero para leer?. Diagnostico de intereses. -- Libros para distintas edades. ¿Qué sigo leyendo después?. -- Los itinerarios o "recorridos" posibles

I. De Harry Potter a otros textos. -- De la oralidad a la lectura. -- III Del cine, la TV y la historieta a la literatura

Capítulo 3. "El derecho a la metáfora"

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha