Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

¿Qué, cómo y para qué leer? : un libro sobre libros / Beatriz Actis

Por: Actis, BeatrizTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Rosario: Homo Sapiens, 2002Edición: 1ª edDescripción: 124 pISBN: 950-808-344-1Tema(s): Promoción de la lectura | Literatura Infantil y Juvenil
Contenidos incompletos:
Capítulo 1. "Descubriendo mundos". Leer: por qué, para qué. -- ¿Qué es leer?. -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura?. -- Algunas nociones relativas a lo literario
Capítulo 2. "A leer se aprende leyendo:" Qué- Cómo-Dónde-Cuándo. -- Qué son los libros. -- Conocer el objeto. ¿Cómo se elige un libro?. -- 1. La motivación. -- 2. La recomendación. -- 3. La elección. -- 4. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros?. -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa?. -- ¿Qué libro voy a leer?. -- ¿Qué elijo primero para leer?. Diagnostico de intereses. -- Libros para distintas edades. ¿Qué sigo leyendo después?. -- Los itinerarios o "recorridos" posibles
I. De Harry Potter a otros textos. -- De la oralidad a la lectura. -- III Del cine, la TV y la historieta a la literatura
Capítulo 3. "El derecho a la metáfora"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca IFDC Bariloche 327.47 ACT (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible IFDC21082917

Capítulo 1. "Descubriendo mundos". Leer: por qué, para qué. -- ¿Qué es leer?. -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura?. -- Algunas nociones relativas a lo literario

Capítulo 2. "A leer se aprende leyendo:" Qué- Cómo-Dónde-Cuándo. -- Qué son los libros. -- Conocer el objeto. ¿Cómo se elige un libro?. -- 1. La motivación. -- 2. La recomendación. -- 3. La elección. -- 4. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros?. -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa?. -- ¿Qué libro voy a leer?. -- ¿Qué elijo primero para leer?. Diagnostico de intereses. -- Libros para distintas edades. ¿Qué sigo leyendo después?. -- Los itinerarios o "recorridos" posibles

I. De Harry Potter a otros textos. -- De la oralidad a la lectura. -- III Del cine, la TV y la historieta a la literatura

Capítulo 3. "El derecho a la metáfora"

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha