000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03155nam a22002657a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231026154810.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230731b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-538-418-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
333.7 BRA |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
224 |
Nombre de persona |
Brailovsky, Antonio Elio, |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Proyectos de educación ambiental : |
Resto del título |
La utopía en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Elio Brailovsky |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
176 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Didáctica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción. La educación ambiental. -- Del papelito caído a la acción ciudadana. -- A qué llamamos educación ambiental. -- Capítulo 1. Un desafío para la escuela. -- Las dificultades de la transversalidad. -- La investigación-acción. -- La obra de arte como herramienta pedagógica. -- La historia ecológica como herramienta de integración. -- Capítulo 2. Los desastres ambientales. -- El tratamiento pedagógico de las amenazas ambientales. -- La prevención de desastres ambientales. -- El cambio climático. -- Katrina: una suma de errores. -- La ola de calor europea. -- La necesidad de estrategias de mitigación y de adaptación. -- Capítulo 3. Los problemas de la gestión ambiental. -- ¿Cómo trabajamos los temas de residuos?. -- Alcances y limitaciones de las tres erres. -- Capítulo 4. Proyectos ambientales con niños y jóvenes. -- Una realidad posible. -- La educación ambiental en el nivel primario. -- La educación ambiental en el nivel de la enseñanza media. -- La educación ambiental en el nivel superior. -- Capítulo 5. Las utopías ambientales. -- ¿Cómo se pensaron las utopías ambientales?. -- Ecología y desarrollo. -- La Agenda. -- Anexo. -- Actividad de síntesis: El proyecto de Agenda Escolar |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Educación Ambiental no es una acumulación de datos. No se agota en lograr que los alumnos manejen determinados conocimientos. Su objetivo es la construcción de un compromiso ciudadano. Por eso no puede ser encerrada exclusivamente en las Ciencias Naturales. Estas disciplinas pueden explicarnos qué ocurre con los seres vivos de un río si alguien arroja un tóxico, pero sólo a través de las Ciencias Sociales podemos comprender por qué algunas sociedades toleran esas conductas. Así, el vínculo con el ambiente es histórico y cada cultura genera el suyo.<br/>Pero además, la Educación Ambiental integra ciencias con sentimientos. Este libro expresa la actitud apasionada de quien cree que el principal tema de nuestro tiempo es el de la supervivencia de nuestra especie en condiciones dignas. Lo que sólo puede lograrse con ciudadanos dispuestos a actuar en ese sentido. Su autor piensa que en temas ambientales no se puede seguir siendo indiferentes. A lo largo de esta obra se desarrollan diversas iniciativas y proyectos de aula que promueven la acción ciudadana de alumnos, docentes y actores comunitarios. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1348 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medio ambiente |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
528 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ecología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2092 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cambio climático |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1643 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desastres naturales |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |