Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Proyectos de educación ambiental : (Registro nro. 39083)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03155nam a22002657a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231026154810.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230731b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-538-418-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 333.7 BRA
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 224
Nombre de persona Brailovsky, Antonio Elio,
Fechas asociadas al nombre 1946-
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proyectos de educación ambiental :
Resto del título La utopía en la escuela /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Elio Brailovsky
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 176 p. ;
Dimensiones 24 x 17 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Didáctica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. La educación ambiental. -- Del papelito caído a la acción ciudadana. -- A qué llamamos educación ambiental. -- Capítulo 1. Un desafío para la escuela. -- Las dificultades de la transversalidad. -- La investigación-acción. -- La obra de arte como herramienta pedagógica. -- La historia ecológica como herramienta de integración. -- Capítulo 2. Los desastres ambientales. -- El tratamiento pedagógico de las amenazas ambientales. -- La prevención de desastres ambientales. -- El cambio climático. -- Katrina: una suma de errores. -- La ola de calor europea. -- La necesidad de estrategias de mitigación y de adaptación. -- Capítulo 3. Los problemas de la gestión ambiental. -- ¿Cómo trabajamos los temas de residuos?. -- Alcances y limitaciones de las tres erres. -- Capítulo 4. Proyectos ambientales con niños y jóvenes. -- Una realidad posible. -- La educación ambiental en el nivel primario. -- La educación ambiental en el nivel de la enseñanza media. -- La educación ambiental en el nivel superior. -- Capítulo 5. Las utopías ambientales. -- ¿Cómo se pensaron las utopías ambientales?. -- Ecología y desarrollo. -- La Agenda. -- Anexo. -- Actividad de síntesis: El proyecto de Agenda Escolar
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Educación Ambiental no es una acumulación de datos. No se agota en lograr que los alumnos manejen determinados conocimientos. Su objetivo es la construcción de un compromiso ciudadano. Por eso no puede ser encerrada exclusivamente en las Ciencias Naturales. Estas disciplinas pueden explicarnos qué ocurre con los seres vivos de un río si alguien arroja un tóxico, pero sólo a través de las Ciencias Sociales podemos comprender por qué algunas sociedades toleran esas conductas. Así, el vínculo con el ambiente es histórico y cada cultura genera el suyo.<br/>Pero además, la Educación Ambiental integra ciencias con sentimientos. Este libro expresa la actitud apasionada de quien cree que el principal tema de nuestro tiempo es el de la supervivencia de nuestra especie en condiciones dignas. Lo que sólo puede lograrse con ciudadanos dispuestos a actuar en ese sentido. Su autor piensa que en temas ambientales no se puede seguir siendo indiferentes. A lo largo de esta obra se desarrollan diversas iniciativas y proyectos de aula que promueven la acción ciudadana de alumnos, docentes y actores comunitarios.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 888
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1348
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medio ambiente
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 528
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ecología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2092
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cambio climático
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1643
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desastres naturales
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 31.07.2023 018368 2 333.7 BRA IFDC23070397 21.11.2023 10.11.2023 31.07.2023 Libros

Con tecnología Koha