000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03933nam a22003497a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221202173923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-987-536-919-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BcIFDC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
362.2 VAS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1212 |
Nombre de persona |
Vasen, Juan |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diez claves para comprender el padecimiento infantil y juvenil : |
Resto del título |
después de los barbijos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Vasen. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
164 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Designación de volumen o secuencia |
73 |
Mención de serie |
Conjunciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Introducción. Peatón, diga no |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 1: No descontextualizar. Sensibilizar<br/>Atormentados<br/>¿Tendrá el futuro más posibilidades en la incertidumbre?<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 2: No patologizar. Descifrar<br/>¿Nos hallamos ante una pandemia de trastornos mentales?<br/>Materia y sustancia<br/>La biología, ¿causa o correlato?<br/>Despatologizar, renombrar, recomenzar<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 3: No medicalizar. Singularizar<br/>¿Y en la pandemia?<br/>Lo particular, lo anónimo y lo singular<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 4: No sacar el cuerpo, no des-animar. Degustar<br/>Chocolate amargo, intervenciones y pestes<br/>Recuperar no solo el tacto, sino también el gusto<br/>Contacto con tacto<br/>Las mediaciones de la fantasía<br/>¿Entonces?<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 5: No subestimar. Dimensionar<br/>Patitos feos<br/>Boxes<br/>En el mundo<br/>No subestimar no es patologizar. Tecnopolíticas de los nombres<br/>Tecnociencia, saber y pecado<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 6: En las aulas, no abrumar, no abandonar. Acompañar<br/>Los roles y las lenguas<br/>Subjetividad ciudadana y mediática<br/>El impacto del consumo<br/>La grieta educativa<br/>Sobre llovido, mojado<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 7: No discapacitar, no homogeneizar. Alojar<br/>El Certificado Único de Discapacidad<br/>Diagnóstico, clasificación, codificación, contraseña<br/>Aportes hacia el necesario cambio de paradigma<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 8: No mecanizar. Metaforizar<br/>Las neurociencias y la neuromanía<br/>Conclusiones y recomendaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 9: No legislar por patología. Integrar<br/>Clasificaciones, certificados y leyes<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Clave 10: No desesperanzar. Transformar<br/>El peatón puede empezar a decir no<br/>El desafío de no volver a los moldes anteriores<br/>Esperanza y libertad<br/>Estrés y libertad<br/>Conclusiones y recomendaciones |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Juan Vasen nos invita a descifrar en esta obra diversas claves del sufrimiento padecido por infancias y adolescencias a causa de la pandemia y de las medidas adoptadas para enfrentarla. Y, como la última de esas claves, propone un contrapunto que podría definirse como el auténtico desafío de la hora ante los chicos y chicas de hoy: no desesperanzar, sino transformar.<br/>El texto siempre ubica las manifestaciones que se presentan en estos momentos finales de la pandemia en su contexto. Porque las problemáticas nunca son "de" las infancias, sino "en" las infancias. Desde esta perspectiva, las claves pasan por evitar patologizar o psiquiatrizar a niños y jóvenes, por eludir el facilismo de subestimar su padecer y la irresponsabilidad de no acompañarlos así como también por evitar caer en la simplificación de mecanizar o biologizar el sufrimiento de ellos.<br/>Cualquier comprensión y, más aún, cualquier intervención debería tener muy presente que la sociedad está inmersa en lo que se ha llamado una catástrofe de las certidumbres. Entonces, ¿pueden calificarse como patológicos determinados problemas o síntomas en un niño, niña o adolescente cuando quizás, en las presentes circunstancias, lo verdaderamente patológico sería no tenerlos? |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
806 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicoanálisis infantil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1656 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud Mental |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros |