Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Diez claves para comprender el padecimiento infantil y juvenil : (Registro nro. 38858)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03933nam a22003497a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221202173923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-536-919-9
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-BcIFDC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 362.2 VAS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1212
Nombre de persona Vasen, Juan
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diez claves para comprender el padecimiento infantil y juvenil :
Resto del título después de los barbijos /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Vasen.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 164 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Designación de volumen o secuencia 73
Mención de serie Conjunciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Introducción. Peatón, diga no
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 1: No descontextualizar. Sensibilizar<br/>Atormentados<br/>¿Tendrá el futuro más posibilidades en la incertidumbre?<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 2: No patologizar. Descifrar<br/>¿Nos hallamos ante una pandemia de trastornos mentales?<br/>Materia y sustancia<br/>La biología, ¿causa o correlato?<br/>Despatologizar, renombrar, recomenzar<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 3: No medicalizar. Singularizar<br/>¿Y en la pandemia?<br/>Lo particular, lo anónimo y lo singular<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 4: No sacar el cuerpo, no des-animar. Degustar<br/>Chocolate amargo, intervenciones y pestes<br/>Recuperar no solo el tacto, sino también el gusto<br/>Contacto con tacto<br/>Las mediaciones de la fantasía<br/>¿Entonces?<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 5: No subestimar. Dimensionar<br/>Patitos feos<br/>Boxes<br/>En el mundo<br/>No subestimar no es patologizar. Tecnopolíticas de los nombres<br/>Tecnociencia, saber y pecado<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 6: En las aulas, no abrumar, no abandonar. Acompañar<br/>Los roles y las lenguas<br/>Subjetividad ciudadana y mediática<br/>El impacto del consumo<br/>La grieta educativa<br/>Sobre llovido, mojado<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 7: No discapacitar, no homogeneizar. Alojar<br/>El Certificado Único de Discapacidad<br/>Diagnóstico, clasificación, codificación, contraseña<br/>Aportes hacia el necesario cambio de paradigma<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 8: No mecanizar. Metaforizar<br/>Las neurociencias y la neuromanía<br/>Conclusiones y recomendaciones
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 9: No legislar por patología. Integrar<br/>Clasificaciones, certificados y leyes<br/>Conclusiones y recomendaciones<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Clave 10: No desesperanzar. Transformar<br/>El peatón puede empezar a decir no<br/>El desafío de no volver a los moldes anteriores<br/>Esperanza y libertad<br/>Estrés y libertad<br/>Conclusiones y recomendaciones
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Juan Vasen nos invita a descifrar en esta obra diversas claves del sufrimiento padecido por infancias y adolescencias a causa de la pandemia y de las medidas adoptadas para enfrentarla. Y, como la última de esas claves, propone un contrapunto que podría definirse como el auténtico desafío de la hora ante los chicos y chicas de hoy: no desesperanzar, sino transformar.<br/>El texto siempre ubica las manifestaciones que se presentan en estos momentos finales de la pandemia en su contexto. Porque las problemáticas nunca son "de" las infancias, sino "en" las infancias. Desde esta perspectiva, las claves pasan por evitar patologizar o psiquiatrizar a niños y jóvenes, por eludir el facilismo de subestimar su padecer y la irresponsabilidad de no acompañarlos así como también por evitar caer en la simplificación de mecanizar o biologizar el sufrimiento de ellos.<br/>Cualquier comprensión y, más aún, cualquier intervención debería tener muy presente que la sociedad está inmersa en lo que se ha llamado una catástrofe de las certidumbres. Entonces, ¿pueden calificarse como patológicos determinados problemas o síntomas en un niño, niña o adolescente cuando quizás, en las presentes circunstancias, lo verdaderamente patológico sería no tenerlos?
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 806
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicoanálisis infantil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1656
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud Mental
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 28.11.2022 017835   362.2 VAS IFDC22110160 28.11.2022 28.11.2022 Libros

Con tecnología Koha