000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03543nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BcIFDC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220523160551.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100622s2009 ag||||||||||||||||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-950-892-572-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BcIFDC |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia transcriptor |
arbcifdc |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López, María Emilia |
9 (RLIN) |
1224 |
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un pájaro de aire : |
Resto del título |
la formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Emilia López |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lugar, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
180 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección del Melón. |
-- |
Libros que piensan la infancia, |
Designación de volumen o secuencia |
6 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo. -- Introducción. -- Disponibilidad, acervos y proyectos. -- La música y la poesía en la biblioteca. -- Un libro para esparcir voces y experiencias. -- Capítulo 1. -- ¿Qué es leer y para qué leer? Lenguajes y lecturas en la primera infancia. -- Aprender a leer niños. -- La lectura, el juego y la metáfora . -- La importancia del balbuceo. -- Del balbuceo a la narración. -- Acercándonos a los espacios públicos para la primera infancia. -- Lengua fáctica y lengua del relato. -- Lectores intergalácticos en mundos redondos. -- Capítulo 2. -- Nanas, arrullos, canciones y juegos. Las primeras poéticas de la infancia. -- . -- Sobre el origen de las nanas o canciones de cuna. -- El ritmo, la canción y la vida psíquica. -- ¿Por qué la canción de cuna en la biblioteca?. -- ¿Dónde están nuestras nanas de la infancia?. -- Las canciones-juego y los juegos entre cuerpos y palabras. -- Algunos testimonios, estelas del canto. -- El diario de las ideas. -- Una práctica curiosa y reflexiva. -- Capitulo 3. -- La biblioteca pública y una idea de crianza enriquecida. -- La lectura, la escritura y la ocasión. -- Detrás de cada niño hay una historia. -- Una lectura intimista y singular. -- Ganando lectores. -- Capitulo 4. -- Descubriendo libros y habilidades lectoras. -- Relatos, imágenes, acervos. -- La verdad de la ficción, la necesidad de imaginar. -- Los libros como enigmas. -- Sobre la variedad del acervo y sus conflictos. -- Las reseñas de libros como indagación e invitación. -- Tardes propicias para descubrir historias. -- Los pequeños lectores y su inquietud (lectora). -- Libros para gritar, libros para abrir mundos. -- Leer levantando la cabeza. -- La lectura como espacio transicional. -- ¿Qué significa una biblioteca para bebés y niños pequeños?. -- Capítulo 5. -- La poesía. Ese "atajo lingüístico". -- ¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía?. -- Ritmo, rima y musicalidad en el poema. -- La poesía en la infancia. -- La poesía como escuela de lenguaje. -- Entrar en poesía: las metáforas y el "como si" propio del juego. -- Entre el poema y la canción. -- . La poesía con los niños, en sus hogares y en las bibliotecas. -- Un hada en bicicleta. -- Cocorobé, cocorobé. -- Los jueves nacían más musas. -- . Capitulo 6. -- Bitácora de un sueño. -- Libro va y libro viene: discusiones entre valores, afectos, enseñanzas. -- ¡Es mío!. -- . Sobre la conversación y los sueños, entre otras cosas. -- La lectura del texto original. -- La biblioteca andariega. -- Llegar a todos lados. -- Los espejos en que se miran los niños. -- Para los que saben leer y para los que no. -- Pequeñas performances poéticas. -- Un camino iniciado.-- Bibliografía. -- Libros de literatura infantil citados. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
413 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Promoción de la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
887 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Primera infancia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1225 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mediadores |
Subdivisión general |
lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
81 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Inicial |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|