Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Un pájaro de aire : (Registro nro. 38373)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03543nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BcIFDC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220523160551.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100622s2009 ag||||||||||||||||spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-950-892-572-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BcIFDC
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor arbcifdc
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López, María Emilia
9 (RLIN) 1224
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un pájaro de aire :
Resto del título la formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia /
Mención de responsabilidad, etc. María Emilia López
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Lugar,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 180 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección del Melón.
-- Libros que piensan la infancia,
Designación de volumen o secuencia 6
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo. -- Introducción. -- Disponibilidad, acervos y proyectos. -- La música y la poesía en la biblioteca. -- Un libro para esparcir voces y experiencias. -- Capítulo 1. -- ¿Qué es leer y para qué leer? Lenguajes y lecturas en la primera infancia. -- Aprender a leer niños. -- La lectura, el juego y la metáfora . -- La importancia del balbuceo. -- Del balbuceo a la narración. -- Acercándonos a los espacios públicos para la primera infancia. -- Lengua fáctica y lengua del relato. -- Lectores intergalácticos en mundos redondos. -- Capítulo 2. -- Nanas, arrullos, canciones y juegos. Las primeras poéticas de la infancia. -- . -- Sobre el origen de las nanas o canciones de cuna. -- El ritmo, la canción y la vida psíquica. -- ¿Por qué la canción de cuna en la biblioteca?. -- ¿Dónde están nuestras nanas de la infancia?. -- Las canciones-juego y los juegos entre cuerpos y palabras. -- Algunos testimonios, estelas del canto. -- El diario de las ideas. -- Una práctica curiosa y reflexiva. -- Capitulo 3. -- La biblioteca pública y una idea de crianza enriquecida. -- La lectura, la escritura y la ocasión. -- Detrás de cada niño hay una historia. -- Una lectura intimista y singular. -- Ganando lectores. -- Capitulo 4. -- Descubriendo libros y habilidades lectoras. -- Relatos, imágenes, acervos. -- La verdad de la ficción, la necesidad de imaginar. -- Los libros como enigmas. -- Sobre la variedad del acervo y sus conflictos. -- Las reseñas de libros como indagación e invitación. -- Tardes propicias para descubrir historias. -- Los pequeños lectores y su inquietud (lectora). -- Libros para gritar, libros para abrir mundos. -- Leer levantando la cabeza. -- La lectura como espacio transicional. -- ¿Qué significa una biblioteca para bebés y niños pequeños?. -- Capítulo 5. -- La poesía. Ese "atajo lingüístico". -- ¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía?. -- Ritmo, rima y musicalidad en el poema. -- La poesía en la infancia. -- La poesía como escuela de lenguaje. -- Entrar en poesía: las metáforas y el "como si" propio del juego. -- Entre el poema y la canción. -- . La poesía con los niños, en sus hogares y en las bibliotecas. -- Un hada en bicicleta. -- Cocorobé, cocorobé. -- Los jueves nacían más musas. -- . Capitulo 6. -- Bitácora de un sueño. -- Libro va y libro viene: discusiones entre valores, afectos, enseñanzas. -- ¡Es mío!. -- . Sobre la conversación y los sueños, entre otras cosas. -- La lectura del texto original. -- La biblioteca andariega. -- Llegar a todos lados. -- Los espejos en que se miran los niños. -- Para los que saben leer y para los que no. -- Pequeñas performances poéticas. -- Un camino iniciado.-- Bibliografía. -- Libros de literatura infantil citados.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 413
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Promoción de la lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 887
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Primera infancia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mediadores
Subdivisión general lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 81
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Inicial
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca IFDC Bariloche Biblioteca IFDC Bariloche 23.05.2022 017300 2 372.47 LOP IFDC22050108 26.09.2022 05.08.2022 23.05.2022 Libros

Con tecnología Koha