Tomar la palabra : (Registro nro. 38294)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01368nam a22002057a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220419172346.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220419b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | AR-Bc IFDC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 1148 |
Nombre de persona | Calvo, Mercedes |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tomar la palabra : |
Resto del título | La poesía en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mercedes Calvo |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 178 p. ; |
Dimensiones | 21 x 14 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Espacios para la lectura |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento". |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 616 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lectura |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 413 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Promoción de la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 76 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Poesías |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca IFDC Bariloche | Biblioteca IFDC Bariloche | 19.04.2022 | 017217 | 1 | 372.47 CAL | IFDC22040330 | 14.09.2022 | 14.09.2022 | 19.04.2022 | Libros |