Biblioteca María Rosa Gómez Pérez de Silín
IFDC Bariloche

Tomar la palabra : La poesía en la escuela /

Calvo, Mercedes

Tomar la palabra : La poesía en la escuela / Mercedes Calvo - 1a.ed. - México : Fondo de Cultura Económica, 2015 - 178 p. ; 21 x 14 cm. - Espacios para la lectura .

En esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento".


Lectura--Estudio y enseñanza
Promoción de la lectura
Poesías

Con tecnología Koha