000 | 02106nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230707120811.0 | ||
008 | 230707b ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-987-25766-4-6 | ||
040 | _cAR.BcIFDC | ||
082 | _a372.4 FUS | ||
100 |
_91753 _aFusca, Cármen |
||
245 |
_aEnseñar a leer y escribir en el siglo XXI / _cCarmen Fusca |
||
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bEntreideas, _c2012 |
||
300 |
_a128 p. ; _c16 x 23 cm. |
||
520 | _aEnseñar a leer y a escribir en el siglo XXI plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños, atravesados por el entorno videoelectrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento, suelen ser considerados patologías de los niños. Por ello es necesario redefinir el objeto de enseñanza. Carmen Fusca analiza la manera en que tradicionalmente se aborda la alfabetización inicial, los aportes de las investigaciones de las últimas décadas sobre los procesos de lectura y de producción escrita y sobre la construcción que realizan los niños, ¡unto con propuestas didácticas que implican transformaciones reales en las aulas. Su propósito es promover la mirada sobre las prácticas de enseñanza y las concepciones que las susten¬tan, para repensarlas y asumir el desafío de implementar intervenciones didácticas que preserven el sentido de la lectura y la escritura como prácticas sociales y que rescaten el placer por explorar y aprender de los niños. Este libro está dirigido a maestros pero también a psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos interesados en la enseñanza y la evaluación de lo que se consideran dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura. | ||
650 | 0 |
_9107 _aFormación docente |
|
650 | 0 |
_9619 _aEnseñanza de la escritura |
|
650 | 0 |
_9777 _aEnseñanza de la lectura |
|
650 | 0 |
_91276 _aAlfabetización inicial |
|
942 |
_2ddc _cLIB |
||
999 |
_c39039 _d39039 |