000 | 03401nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221129162151.0 | ||
008 | 221128b ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-987-538-930-4 | ||
040 | _cAR-BcIFDC | ||
245 |
_aEducación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : _bderechos de las infancias, cuidado, formación docente / _cAronson G. ... [et al.] |
||
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bNoveduc, _c2022. |
||
300 | _a144 p. | ||
490 | 0 |
_a0 a 5 años. La educación de los primeros años ; _v129 |
|
505 |
_tCapítulo 1. Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en el Nivel Inicial. -- La perspectiva curricular. -- El lugar de los adultos y las adultas en la escena pedagógica. -- Las condiciones para la accesibilidad. -- La función del tiempo, los espacios, los cuerpos /
_rGabriela Sanmartín. |
||
505 |
_tCapítulo 2. El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial. -- Introducción. -- La inclusión educativa y la infancia con discapacidades desde el marco de los Derechos Humanos. -- La presencia de estigmas sociales y los sentidos de la igualdad para la infancia con discapacidades en ámbitos educativos. -- Concepciones de docentes de Nivel Inicial sobre los procesos de inclusión educativa. -- El rol docente y la mediación en los procesos de inclusión. -- Reflexiones. -- finales sobre la equiparación de oportunidades educativas / _rSonia L. Borzi y María José Sánchez Vazquez. |
||
505 |
_tCapítulo 3. Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado. -- Cuidar: esperar, recibir, alojar. -- Cuidar nos afecta. -- Cerrar para abrir /
_rFlavia Gispert y Cecilia Padín. |
||
505 |
_tCapítulo 4. De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves. -- Ubicando el campo de la educación inclusiva en la formación. -- La preocupación del no estamos preparados/preparando para en el contexto de la formación docente. -- Por qué pensar en trayectorias escolares. -- Algunas ideas acerca de la producción del dar la bienvenida /
Sobre las prácticas y sentidos del acompañar
Un modo de concebir la formación de docentes para la inclusión educativa
_rVanesa del Carmen Casal. |
||
505 |
_tCapítulo 5. De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad. -- La mirada con que actuamos. -- Entre igualdad y equidad. -- Acción en la incertidumbre. -- Entre la particularidad y la singularidad. -- La familia, una aliada /
_rLilian L. Caicedo Obando |
||
505 |
_tCapítulo 6. La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa. -- De casa a la escuela
La fonoaudiología, el lenguaje y lo escolar. -- Cuando aparece un obstáculo. -- Santiago y su paso por el jardín. -- Camilo y su condición de alumno. -- Entonces, ¿cómo se hace?. -- Hacer silencio como hacer pie / _rGiselle Aronson |
||
505 |
_tCapítulo 7. Sol. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia. Una experiencia de inclusión única y especial. -- Pasado lejano. -- Pasado cercano. -- Presente. -- Futuro / _rRomina Ortega y Gabriela Maurín. |
||
650 | 0 |
_982 _aEducación inclusiva |
|
650 | 7 |
_9876 _aJardines de infantes |
|
650 | 0 |
_9107 _aFormación docente |
|
650 | 4 |
_9353 _aPersonas con discapacidad |
|
942 |
_2ddc _cLIB |
||
999 |
_c38862 _d38862 |