000 02847nam a22002657a 4500
005 20220930164732.0
008 220928b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
015 _q978-987-538-800-0
040 _cAR-BcIFDC
082 _a371.9 SAN
245 _aLa docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa :
_bentre la tarea artesanal y el saber pedagógico /
_cGabriela Sanmartin (comp.) ; Sergio Zabalza ... [et al.]
250 _a1ª ed
260 _aBuenos Aires:
_bNoveduc,
_c2021.
300 _a208 p.
490 1 _aEnsayos y experiencias ;
_v120
505 _aPrólogo. La artesanía de enamorar / Sergio Zabalza. -- Introducción. -- Construir apoyos en la escuela. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín. -- Primera parte. Recorrido y experiencias: el estado de la artesanía. -- Capítulo 1. Hacia la equidad educativa. Una transformación necesaria y urgente / Marina Kohan. -- Capítulo 2. Aproximaciones al rol del docente de apoyo a la inclusión / Gabriela Sanmartín. -- Capítulo 3.El trabajo del supervisor en el entramado de la educación inclusiva / Laura Maspero, Silvina Rivas, Ana María Cruz. -- Capítulo 4.Entre dos orillas / Romina Ortega y Gabriela Maurin. -- Capítulo 5. Proyectar hacia una futura inclusión en secundaria. Una experiencia con alumnas sordas e hipoacúsicas / Liliana Balsells, Patricia Maratea. -- Segunda parte. Debates y herramientas. -- Capítulo 6. Maestros y maestras de apoyo a la inclusión (MAI): responsabilidades, prácticas y recorridos conceptuales en pos de lo común / Andrea Pérez, Diego Latino. -- Capítulo 7. Hacia un mundo accesible: un recorrido personal y colectivo. De la historia escolar a la acción y la producción teórica / Paula Mariana Maciel. -- Capítulo 8. El lugar del cuerpo en la escuela. ¿En qué se apoya el docente de apoyo a la inclusión? / Claudio Leiva. -- Capítulo 9. "Libres de violencia": herramientas accesibles para mujeres con discapacidad intelectual y mental / Claudia Wald, Mariel Postolow, Analía Gutiérrez, Beatriz Escudero Rava. -- Capítulo 10. Algunas consideraciones acerca del lugar del acompañante/asistente externo / Stella Maris Aribe. -- Capítulo 11. Ser uno más. Crítica a la mirada tutelar sobre las infancias y adolescencias / Natalia Maccorin. -- Capítulo 12. La otra inclusión. Lo colectivo y lo individual en el acompañamiento de una trayectoria singular / Ana Laura Villani. -- Epílogo. Entre la artesanía y el saber pedagógico / Gabriela Sanmartín.
650 0 _982
_aEducación inclusiva
650 4 _9353
_aPersonas con discapacidad
650 4 _9363
_aAccesibilidad
700 _91663
_aSanmartin, Gabriela
_eCompiladora
700 _91664
_aZabalza, Sergio
700 _91665
_aAribe, Stella Maria
700 _91666
_aCruz, Ana María
942 _2ddc
_cLIB
999 _c38709
_d38709