000 | 01368nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220419172346.0 | ||
008 | 220419b ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cAR-Bc IFDC | ||
100 |
_91148 _aCalvo, Mercedes |
||
245 |
_aTomar la palabra : _bLa poesía en la escuela / _cMercedes Calvo |
||
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bFondo de Cultura Económica, _c2015 |
||
300 |
_a178 p. ; _c21 x 14 cm. |
||
490 | 0 | _aEspacios para la lectura | |
520 | _aEn esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento". | ||
650 | 7 |
_9616 _aLectura _xEstudio y enseñanza |
|
650 | 0 |
_9413 _aPromoción de la lectura |
|
650 | 0 |
_976 _aPoesías |
|
942 |
_2ddc _cLIB |
||
999 |
_c38294 _d38294 |