000 01368nam a22002057a 4500
005 20220419172346.0
008 220419b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cAR-Bc IFDC
100 _91148
_aCalvo, Mercedes
245 _aTomar la palabra :
_bLa poesía en la escuela /
_cMercedes Calvo
250 _a1a.ed.
260 _aMéxico :
_bFondo de Cultura Económica,
_c2015
300 _a178 p. ;
_c21 x 14 cm.
490 0 _aEspacios para la lectura
520 _aEn esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento".
650 7 _9616
_aLectura
_xEstudio y enseñanza
650 0 _9413
_aPromoción de la lectura
650 0 _976
_aPoesías
942 _2ddc
_cLIB
999 _c38294
_d38294