000 02147nam a22002777a 4500
003 AR-BcIFDC
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020 _a84-7509-326-4
040 _aAR-BcIFDC
_bspa
_eaacr
_carbcifdc
100 1 _aAzcoaga, Juan Enrique
_9253
245 1 0 _aAlteraciones del aprendizaje escolar :
_bdiagnóstico, fisiopatología y tratamiento /
_cJuan Enrique Azcoaga, Berta Derman, P. Angélica Iglesias
260 _aBarcelona:
_bPaidós,
_c1991
300 _a281 p. :
_bgráfs., il
490 0 _aNeurología, conducta y neuropsicología,
_vv. 6
520 _aA partir de la exposición de los fundamentos del aprendizaje normal, los autores de este libro, con una orientación teórica que denominan “fisiopatológica”, investigan las dificultades o retardos del proceso, asignando a la vez una importancia fundamental al diagnóstico: “No puede ayudarse a los niños sin saber antes qué tienen y por qué lo tienen”. Descubrimos, así, no sólo que estamos ante un plan eminentemente pedagógico, sino también que en él lo esencial es la unidad entre el aprendizaje normal y la patología del aprendizaje: una unidad que viene dada por el hecho de que el aprendizaje normal se apoya en la fisiología del aprendizaje, mientras que la patología del aprendizaje responde a la fisiopatología. Dicho con mayor claridad: la fisiopatología del aprendizaje es, al fin, el conjunto de procesos fisiológicos, distorsionados. La obra acaba postulando, finalmente, que las alteraciones del aprendizaje pueden prevenirse, y formula propuestas concretas de legislación, abastecimiento de equipos técnicos y establecimiento de gabinetes psicopedagógicos en cada centro escolar, con vistas a poner en práctica una auténtico concepto de la rehabilitación.
650 _aEducación inclusiva
_982
650 _aDificultades específicas del aprendizaje
_9361
650 _aDislexia
_9360
650 7 _aTrastornos del habla
_9780
650 0 _aPsicoterapia
_9849
650 0 _aPsicopedagogia
_9757
700 1 _aDerman, Berta
700 1 _aIglesias, P. Angélica
942 _cLIB
_2ddc
999 _c37562
_d37562