000 | 04718nam a22007337a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BcIFDC | ||
005 | 20210914170027.0 | ||
008 | 100622s2009 ag||||||||||||||||spa | ||
020 | _a978-987-538-584- | ||
040 |
_aAR-BcIFDC _bspa _eaacr _carbcifdc |
||
100 | 1 |
_aItkin, Silvia Nora _ecoordinadora _9250 |
|
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios : _bconcepciones y prácticas educativas en el nivel inicial y en la formación docente / _ccoordinado por Silvia N. Itkin y Gabriela Ortega. |
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bNovedades Educativas, _c2018 |
||
300 | _a192 p. | ||
490 | 0 |
_a0 a 5 La educación en los primeros años, _v113 |
|
505 | 2 |
_tIntroducción. Propuestas y reflexiones en torno a la educación inicial y la formación de docentes. Nuevos escenarios, identidades, proyectos _rSilvia N. Itkin y Gabriela Ortega |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 1. El valor de la inclusión: una aproximación moral _rEmilio López |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 2. Malestar en las aulas. La presencia de alumnos inmigrantes _rPatricia Cesca |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 3. Historias de inmigración. Relato de una experiencia _rAmalia Van Aken |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 4. Derecho a la identidad en el Nivel Inicial _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tAcerca de la identidad como derecho _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tLa importancia de los marcos normativos _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tNivel Inicial: fechas para la Memoria _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tDía de la Memoria por la Verdad y la Justicia _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tDía Nacional por el Derecho a la Identidad _rNatalia Vázquez y Mónica Paulino |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 5. Yo no toco. Él no toca. Nosotrxs no tocamos. O el desafío de conjugar otros modos _rLiliana Maltz |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 6. El oficio de formar docentes. Los modos de formar en los talleres de prácticas _rJennifer Guevara |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 7. Mucho más que bibliotecas. El Archivo Histórico de la biblioteca "Marina Margarita Ravioli" _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tLa historia y la biblioteca _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tEl patrimonio y el Archivo _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tPrograma Nacional de Archivos Escolares _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tEtapas de trabajo _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tArchivo Histórico. Acciones realizadas _rVilma E. Carou y Mónica Maldonado |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 8. Una experiencia formativa de teoría-praxis en el jardín, a partir de la Filosofía para/con Niños _rMaría Cristina Díaz y Gerardo A. Suárez |
|
505 | 2 |
_tSecuencia didáctica: "Hacia el diálogo filosófico" _rMaría Cristina Díaz y Gerardo A. Suárez |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 9. Ponerle el cuerpo al juego _rNatalia Vázquez y Andrea Visconti |
|
505 | 2 |
_t¿Por qué ponerle el cuerpo al juego? _rNatalia Vázquez y Andrea Visconti |
|
505 | 2 |
_tLa formación de los docentes como maestros jugadores _rNatalia Vázquez y Andrea Visconti |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 10. Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales _rMaría Renée Candia, Mónica Kac y Diana Urcola |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 11. Planificación en la educación inicial: la secuencia didáctica. Significar la intervención docente desde y para la práctica _rSilvia A. Cialdella |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 12. Laura Devetach: mariposa-mujer. Renovación literaria en la escritura para niños _rCristina Pizarro |
|
505 | 2 | _tLa construcción de sujetos autónomos | |
505 | 2 | _tUn recorrido por algunos de sus libros | |
505 | 2 | _tPropuestas pedagógico-didácticas para el Nivel Inicial | |
505 | 2 | _tDevetach: una fuente inagotable | |
505 | 2 |
_tCapítulo 13. Las fuentes como puertas de entrada al pasado: la indagación de la vida cotidiana _rElsa Godoy y Laura Vasta |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 14. La ética en las prácticas docentes de los estudiantes para su formación _rMagalí Milmaniene y Graciela Paulic |
|
505 | 2 |
_tCapítulo 15. El suelo: ambiente facilitador del desarrollo corporal y motor del bebé _rGraciela E. Rassio |
|
650 |
_aFormación Docente _9107 |
||
650 |
_aEducación inclusiva _982 |
||
650 |
_aDerechos humanos _9341 |
||
650 |
_aEducación inicial _981 |
||
653 | _aPROPUESTAS PEDAGÓGICAS | ||
653 | _aALUMNOS INMIGRANTES | ||
653 | _aIDENTIDAD | ||
653 | _aMEMORIA | ||
653 | _aFILOSOFÍA EN LA INFANCIA | ||
653 | _aARCHIVOS HISTÓRICOS | ||
653 | _aBIBLIOTECAS | ||
653 | _aPRÁCTICAS DOCENTES | ||
700 | 1 |
_aOrtega, Gabriela _ecoordinadora _9605 |
|
942 |
_cLIB _2ddc |
||
999 |
_c37440 _d37440 |