000 | 01562nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BcIFDC | ||
005 | 20211111083655.0 | ||
008 | 100622s2009 ag||||||||||||||||spa | ||
020 | _a987-9191-93-5 | ||
040 |
_aAR-BcIFDC _bspa _eaacr _carbcifdc |
||
100 | 1 | _aBorsani, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aIntegración o exclusión : _bLa escuela común y los niños con necesidades educativas especiales / _cMaría José Borsani |
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires. México _bNovedades Educativas, _c2005 |
||
300 | _a171 p. | ||
490 | 0 | _a(Psicología y educación) | |
520 | _aEl objetivo de este libro es comentar nuestra experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades en su proceso de integración escolar, compartir las dificutades que fueron surgiendo y el modo en el que se pudieron resolver. Entendemos que la experiencia escolar afecta al sujeto en su totalidad. El éxito o el fracaso en su desempeño escolar depende de múltiples causas que interactúan las unas sobre las otras dificultando la comprensión del fenómeno. En la clínica de los niños con dificultades en su aprender no podemos hablar de éxitos o fracasos, porque de hacerlo así no estaríamos ya en el campo de la clínica, pero en la integración de los niños a la escuela sí hemos constatado resultados adversos, verdaderos fracasos. | ||
650 | 0 |
_9694 _aPsicología de la educación |
|
650 | 7 |
_9758 _aIntegración escolar |
|
650 | 4 |
_9353 _aPersonas con discapacidad |
|
700 | 1 | _aGallicchio, María Cristina | |
942 |
_cLIB _2ddc |
||
999 |
_c31576 _d31576 |