000 01562nam a22002417a 4500
003 AR-BcIFDC
005 20211111083655.0
008 100622s2009 ag||||||||||||||||spa
020 _a987-9191-93-5
040 _aAR-BcIFDC
_bspa
_eaacr
_carbcifdc
100 1 _aBorsani, María José
245 1 0 _aIntegración o exclusión :
_bLa escuela común y los niños con necesidades educativas especiales /
_cMaría José Borsani
250 _a1ª ed.
260 _aBuenos Aires. México
_bNovedades Educativas,
_c2005
300 _a171 p.
490 0 _a(Psicología y educación)
520 _aEl objetivo de este libro es comentar nuestra experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades en su proceso de integración escolar, compartir las dificutades que fueron surgiendo y el modo en el que se pudieron resolver. Entendemos que la experiencia escolar afecta al sujeto en su totalidad. El éxito o el fracaso en su desempeño escolar depende de múltiples causas que interactúan las unas sobre las otras dificultando la comprensión del fenómeno. En la clínica de los niños con dificultades en su aprender no podemos hablar de éxitos o fracasos, porque de hacerlo así no estaríamos ya en el campo de la clínica, pero en la integración de los niños a la escuela sí hemos constatado resultados adversos, verdaderos fracasos.
650 0 _9694
_aPsicología de la educación
650 7 _9758
_aIntegración escolar
650 4 _9353
_aPersonas con discapacidad
700 1 _aGallicchio, María Cristina
942 _cLIB
_2ddc
999 _c31576
_d31576