Filloux, Jean-Claude, 1921-
Epistemología, ética y ciencias de la educación /
- 1° ed.
- Córdoba : Encuentro Grupo Editor, 2008.
- 200 p. 24x15 cem.
- (contextos humanos) .
Incluye referencias bibliográficas.
ÍNDICE
PRIMERA PARTE
I. DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
II. ¿HACIA UNA NEUROPEDAGOGÍA?
III. UNA PROPEDÉUTICA PEDAGÓGICA: ¿LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN?
IV. MICHAEL FOUCAULT Y LA EDUCACIÓN
V. PSICOANÁLISIS Y EDUCACIÓN: ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA
VI. ¿UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN?
SEGUNDA PARTE
VII. DURKHEIM Y LOS DERECHOS HUMANOS
VIII. TOLSTOI Y LA PEDAGOGÍA
IX. SANCIONES Y CASTIGOS EN LA ESCUELA: DURKHEIM, CRÍTICO DE TOLSTOI
X. ¿EDUCACIÓN MORAL? ¿EDUCACIÓN ÉTICA?
Incluye referencias bibliográficas.
ÍNDICE
PRIMERA PARTE
I. DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
II. ¿HACIA UNA NEUROPEDAGOGÍA?
III. UNA PROPEDÉUTICA PEDAGÓGICA: ¿LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN?
IV. MICHAEL FOUCAULT Y LA EDUCACIÓN
V. PSICOANÁLISIS Y EDUCACIÓN: ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA
VI. ¿UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN?
SEGUNDA PARTE
VII. DURKHEIM Y LOS DERECHOS HUMANOS
VIII. TOLSTOI Y LA PEDAGOGÍA
IX. SANCIONES Y CASTIGOS EN LA ESCUELA: DURKHEIM, CRÍTICO DE TOLSTOI
X. ¿EDUCACIÓN MORAL? ¿EDUCACIÓN ÉTICA?
978-987-1432-15-8
VALORES MORALES EPISTEMOLOGIA FILOSOFIA DE LA EDUCACION
370 FILL