Filloux, Jean-Claude, 1921-

Epistemología, ética y ciencias de la educación / - 1° ed. - Córdoba : Encuentro Grupo Editor, 2008. - 200 p. 24x15 cem. - (contextos humanos) .

Incluye referencias bibliográficas.

ÍNDICE
PRIMERA PARTE
I. DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

II. ¿HACIA UNA NEUROPEDAGOGÍA?

III. UNA PROPEDÉUTICA PEDAGÓGICA: ¿LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN?

IV. MICHAEL FOUCAULT Y LA EDUCACIÓN

V. PSICOANÁLISIS Y EDUCACIÓN: ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA

VI. ¿UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN?

SEGUNDA PARTE
VII. DURKHEIM Y LOS DERECHOS HUMANOS

VIII. TOLSTOI Y LA PEDAGOGÍA

IX. SANCIONES Y CASTIGOS EN LA ESCUELA: DURKHEIM, CRÍTICO DE TOLSTOI

X. ¿EDUCACIÓN MORAL? ¿EDUCACIÓN ÉTICA?

Incluye referencias bibliográficas.

ÍNDICE
PRIMERA PARTE
I. DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

II. ¿HACIA UNA NEUROPEDAGOGÍA?

III. UNA PROPEDÉUTICA PEDAGÓGICA: ¿LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN?

IV. MICHAEL FOUCAULT Y LA EDUCACIÓN

V. PSICOANÁLISIS Y EDUCACIÓN: ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA

VI. ¿UNA APROXIMACIÓN ETNOMETODOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN?

SEGUNDA PARTE
VII. DURKHEIM Y LOS DERECHOS HUMANOS

VIII. TOLSTOI Y LA PEDAGOGÍA

IX. SANCIONES Y CASTIGOS EN LA ESCUELA: DURKHEIM, CRÍTICO DE TOLSTOI

X. ¿EDUCACIÓN MORAL? ¿EDUCACIÓN ÉTICA?

978-987-1432-15-8

VALORES MORALES EPISTEMOLOGIA FILOSOFIA DE LA EDUCACION

370 FILL