Tillería Pérez, Daniel

El área de educación artística y la discapacidad intelectual : De la teoría de las inteligencias múltiples a la neuroeducación / Daniel Tillería Pérez. - 1a.ed. - Rosario: Homo Sapiens, 2019. - 196 p. - Educación .

Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”


Educación inclusiva
Educación artística
Neuroeducación
Discapacidad
Personas con discapacidad intelectual

371.9 TIL