La ESI en la práctica : trayectos y escenarios posibles, docentes que ponen el cuerpo / Daniel Kaplan (coord.) ; Natalia Alvarez, María Guadalupe Ansaldo, Marina Copolecchio Morand ... [et .al. ] - 1ª ed. - Buenos Aires: Noveduc, 2022. - 178 p. - .

Primera Parte. Pistas, orientaciones, qué hacer. Capítulo 1. Resignificar el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI /
Mariela A. Carassai.
Capítulo 2. Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI. Un desafío en construcción /
Jorgelina Marozzi.
Capítulo 3. Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género en estudiantes /
Lucía Schiariti y Andrés Peso,
Capítulo 4. Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género /
Laura Crespi. Capítulo 5. La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de las disputas de la política sexual contemporánea /
Facundo Boccardi.
Segunda Parte. Propuestas y experiencias
Capítulo 6. Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física /
Natalia Alvarez.
Capítulo 7. Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial /
María Guadalupe Ansaldo, Laura Buedo, Lourdes Massey.
Capítulo 8. Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI /
Arnaldo Gabriel Arias.
Capítulo 9. Presuposiciones sobre sexo e identidad de género. Abordajes desde la literatura /
María Isabel Banchero.
Capítulo 10. Perspectiva de género, ¿dónde estás? Una experiencia didáctica en la formación docente /
Marina Copolechio Morand, Gabriela Miori e Ileana Di Vruno.
Capítulo 11. Visualizar la ESI desde la formación docente /
Alba Coria. Capítulo 12. La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar /
Sandra A. Hernández, María Paula Peláez, Martina I. Gatti, Rita A. Montangie y Marisa E. Pividori
Capítulo 13. Incluir ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura /
Marina F. Rapetti. Capítulo 14. Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar /
Lucía Silva Beveraggi, Guadalupe Fernández Chein y María Eugenia Lozza.
Capítulo 15. Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de género. Del gubiazo a las calles /
Mónica González, Verónica Patiño, Analía del Valle Jofré y Patricia Talani.
Capítulo 16. Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica /
Juan Pablo Tosi Rivella.



Educación Sexual Integral (ESI)
Educación
Estudiantes
Identidad de género