La enseñanza del lenguaje escrito : un proceso de construcción /
María Laura Galaburri.
- 1ª ed.
- Buenos Aires: Noveduc, 2000
- 139 p. : il.
- Recursos didácticos .
Cómo poner en acción con la escritura los conocimiento previos de los alumnos. - Cómo formar lectores y escritores. - Situaciones didácticas destinadas a la escritura. - La planificación de proyectos de lectura y escritura.
Este libro se ha construido a partir de las experiencias y testimonios de algunos de los muchos docentes que han buscado transformar su propuesta didáctica para formar a los alumnos como lectores y escritores. La autora comparte con el lector la reflexión que supone la evaluación de la situación didáctica y del proceso llevado a cabo por los niños. Esta reflexión compartida tiene la finalidad de considerar cuáles son las decisiones que llevan al docente a organizar el tiempo del aula teniendo en cuenta la historia de lectura y escritura de sus alumnos. El libro ofrece un material de discusión para aquellas instituciones escolares o acciones de capacitación que asumen el desafío de construir una propuesta didáctica generadora de situaciones en las que las prácticas de lectura y escritura se convierten en contenido de enseñanza.
987-9191-91-9
Lengua y Literatura Enseñanza de la escritura Secuencias didácticas Planificación didáctica Formación de lectores