Galaburri, María Laura

La enseñanza del lenguaje escrito : un proceso de construcción / María Laura Galaburri. - 1ª ed. - Buenos Aires: Noveduc, 2000 - 139 p. : il. - Recursos didácticos .

Cómo poner en acción con la escritura los conocimiento previos de los alumnos.
- Cómo formar lectores y escritores.
- Situaciones didácticas destinadas a la escritura.
- La planificación de proyectos de lectura y escritura.

Este libro se ha construido a partir de las experiencias y testimonios de algunos de los muchos docentes que han buscado transformar su propuesta didáctica para formar a los alumnos como lectores y escritores.
La autora comparte con el lector la reflexión que supone la evaluación de la situación didáctica y del proceso llevado a cabo por los niños. Esta reflexión compartida tiene la finalidad de considerar cuáles son las decisiones que llevan al docente a organizar el tiempo del aula teniendo en cuenta la historia de lectura y escritura de sus alumnos.
El libro ofrece un material de discusión para aquellas instituciones escolares o acciones de capacitación que asumen el desafío de construir una propuesta didáctica generadora de situaciones en las que las prácticas de lectura y escritura se convierten en contenido de enseñanza.

987-9191-91-9


Lengua y Literatura
Enseñanza de la escritura
Secuencias didácticas
Planificación didáctica
Formación de lectores

FORMACIÓN DE LECTORES