TY - BOOK AU - Osorio,Fernando TI - Estrategias para coordinar grupos y adolescentes : : Participación, inclusión, procesos de socialización y trabajo comunitario SN - 978-987-538-326-5 PY - 2014/// CY - Buenos Aires PB - Noveduc KW - Educación KW - Familias KW - INVESTIGACIÓN EDUCATIVA KW - ESTRATEGIAS DE GRUPO KW - INCLUSIÓN KW - PROCESO DE SOCIALIZACIÓN KW - TRABAJO COMUNITARIO KW - DINÁMICA DE GRUPOS N1 - Presentación. Objetivos generales y específicos del proyecto de escritura; Primera Parte: Los grupos y las organizaciones sociales; Capítulo 1. La conducta de niños y jóvenes como estigma de una sociedad; Capítulo 2. La conducta de niños y jóvenes en la posmodernidad; Capítulo 3. El grupo como envoltura imaginaria para niños y jóvenes; Capítulo 4. Por qué fallan los trabajos en grupo; Capítulo 5. Estructura y dinámica del grupo de niños y jóvenes; Capítulo 6. Los tiempos del grupo: imposibilidad no es lo mismo que impotencia; Segunda Parte: La familia y las organizaciones sociales; Capítulo 7. Docentes, padres y alumnos en conflicto; Capítulo 8. Acerca de la familia y de sus transformaciones; Capítulo 9. Representaciones subjetivas de los niños en las organizaciones sociales; Capítulo 10. Problemas de conducta. Los límites y los riesgos de la autonomía anticipada; Tercera Parte: Temas conflictivos en las organizaciones sociales; Capítulo 11. Reunión de padres; Capítulo 12. La educación sexual en la escuela y en la familia; Capítulo 13. Conectados, pero incomunicados; Capítulo 14. Usos eventuales, consumos asiduos y usos problemáticos de sustancias; Capítulo 15. Permanencia e inclusión escolar a cualquier costo; Capítulo 16. Conducción estratégica y acción tutorial; Módulos anexos. Protocolo para diseñar perfiles de identidad grupal. Dinámica para trabajar las nociones de autoridad, disciplina y convivencia ER -