Osorio, Fernando

Estrategias para coordinar grupos y adolescentes : Participación, inclusión, procesos de socialización y trabajo comunitario / Fernando Osorio - 1ª ed., 1ª reimpr. - Buenos Aires: Noveduc, 2014 - 200 p.

Presentación. Objetivos generales y específicos del proyecto de escritura Primera Parte: Los grupos y las organizaciones sociales Capítulo 1. La conducta de niños y jóvenes como estigma de una sociedad Capítulo 2. La conducta de niños y jóvenes en la posmodernidad Capítulo 3. El grupo como envoltura imaginaria para niños y jóvenes Capítulo 4. Por qué fallan los trabajos en grupo Capítulo 5. Estructura y dinámica del grupo de niños y jóvenes Capítulo 6. Los tiempos del grupo: imposibilidad no es lo mismo que impotencia Segunda Parte: La familia y las organizaciones sociales Capítulo 7. Docentes, padres y alumnos en conflicto Capítulo 8. Acerca de la familia y de sus transformaciones Capítulo 9. Representaciones subjetivas de los niños en las organizaciones sociales Capítulo 10. Problemas de conducta. Los límites y los riesgos de la autonomía anticipada Tercera Parte: Temas conflictivos en las organizaciones sociales Capítulo 11. Reunión de padres Capítulo 12. La educación sexual en la escuela y en la familia Capítulo 13. Conectados, pero incomunicados Capítulo 14. Usos eventuales, consumos asiduos y usos problemáticos de sustancias Capítulo 15. Permanencia e inclusión escolar a cualquier costo Capítulo 16. Conducción estratégica y acción tutorial Módulos anexos. Protocolo para diseñar perfiles de identidad grupal. Dinámica para trabajar las nociones de autoridad, disciplina y convivencia

978-987-538-326-5


Educación
Familias

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE GRUPO INCLUSIÓN PROCESO DE SOCIALIZACIÓN TRABAJO COMUNITARIO DINÁMICA DE GRUPOS