Itkin, Silvia Nora

Experiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios : concepciones y prácticas educativas en el nivel inicial y en la formación docente / coordinado por Silvia N. Itkin y Gabriela Ortega. - 1ª ed. - Buenos Aires: Novedades Educativas, 2018 - 192 p. - 0 a 5 La educación en los primeros años, 113 .

Introducción. Propuestas y reflexiones en torno a la educación inicial y la formación de docentes. Nuevos escenarios, identidades, proyectos Silvia N. Itkin y Gabriela Ortega Capítulo 1. El valor de la inclusión: una aproximación moral Emilio López Capítulo 2. Malestar en las aulas. La presencia de alumnos inmigrantes Patricia Cesca Capítulo 3. Historias de inmigración. Relato de una experiencia Amalia Van Aken Capítulo 4. Derecho a la identidad en el Nivel Inicial Natalia Vázquez y Mónica Paulino Acerca de la identidad como derecho Natalia Vázquez y Mónica Paulino La importancia de los marcos normativos Natalia Vázquez y Mónica Paulino Nivel Inicial: fechas para la Memoria Natalia Vázquez y Mónica Paulino Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Natalia Vázquez y Mónica Paulino Día Nacional por el Derecho a la Identidad Natalia Vázquez y Mónica Paulino Capítulo 5. Yo no toco. Él no toca. Nosotrxs no tocamos. O el desafío de conjugar otros modos Liliana Maltz Capítulo 6. El oficio de formar docentes. Los modos de formar en los talleres de prácticas Jennifer Guevara Capítulo 7. Mucho más que bibliotecas. El Archivo Histórico de la biblioteca "Marina Margarita Ravioli" Vilma E. Carou y Mónica Maldonado La historia y la biblioteca Vilma E. Carou y Mónica Maldonado El patrimonio y el Archivo Vilma E. Carou y Mónica Maldonado Programa Nacional de Archivos Escolares Vilma E. Carou y Mónica Maldonado Etapas de trabajo Vilma E. Carou y Mónica Maldonado Archivo Histórico. Acciones realizadas Vilma E. Carou y Mónica Maldonado Capítulo 8. Una experiencia formativa de teoría-praxis en el jardín, a partir de la Filosofía para/con Niños María Cristina Díaz y Gerardo A. Suárez Secuencia didáctica: "Hacia el diálogo filosófico" María Cristina Díaz y Gerardo A. Suárez Capítulo 9. Ponerle el cuerpo al juego Natalia Vázquez y Andrea Visconti ¿Por qué ponerle el cuerpo al juego? Natalia Vázquez y Andrea Visconti La formación de los docentes como maestros jugadores Natalia Vázquez y Andrea Visconti Capítulo 10. Enseñar-jugar-aprender en contextos grupales María Renée Candia, Mónica Kac y Diana Urcola Capítulo 11. Planificación en la educación inicial: la secuencia didáctica. Significar la intervención docente desde y para la práctica Silvia A. Cialdella Capítulo 12. Laura Devetach: mariposa-mujer. Renovación literaria en la escritura para niños Cristina Pizarro La construcción de sujetos autónomos Un recorrido por algunos de sus libros Propuestas pedagógico-didácticas para el Nivel Inicial Devetach: una fuente inagotable Capítulo 13. Las fuentes como puertas de entrada al pasado: la indagación de la vida cotidiana Elsa Godoy y Laura Vasta Capítulo 14. La ética en las prácticas docentes de los estudiantes para su formación Magalí Milmaniene y Graciela Paulic Capítulo 15. El suelo: ambiente facilitador del desarrollo corporal y motor del bebé Graciela E. Rassio

978-987-538-584-


Formación Docente
Educación inclusiva
Derechos humanos
Educación inicial

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS ALUMNOS INMIGRANTES IDENTIDAD MEMORIA FILOSOFÍA EN LA INFANCIA ARCHIVOS HISTÓRICOS BIBLIOTECAS PRÁCTICAS DOCENTES