TY - BOOK AU - Brailovsky,Daniel AU - Abramowski,Ana Laura AU - Jódar,Francisco AU - Cepeda,María Victoria AU - Duek,Carolina AU - Gurpegui Vidal,Javier AU - Gómez,Lucía TI - Concepciones y prácticas en el aprendizaje y la enseñanza : : La clase, la lección y la "exposición". Cambio conceptual, cambio educativo T2 - Psicología y evolución SN - 978-987-538-185-8 PY - 2000/// CY - Buenos Aires PB - Noveduc KW - APRENDIZAJE KW - DIDÁCTICA KW - ACTITUD DEL DOCENTE KW - PEDAGOGÍA KW - ESCUELA KW - NIÑEZ KW - OBJETIVOS EDUCATIVOS N1 - Contiene bibliografía al final de cada capítulo; Introducción. La escena absurda: en la caja hay una sorpresa; Daniel Brailovsky; Variaciones del "nopodermiento" escolar: de perezas y desmotivaciones; Ana L. Abramowski; Subjetividades postdisciplinarias. Sobre la constitución del alumno permanentemente en curso.; Francisco Jódar; Lucía Gómez; "La flauta de Hamelin". Reflexiones sobre imagen, motivación y educación del deseo; Javier Gurpegui Vidal; "Que el alumno." Acerca de la formulación de objetivos pedagógicos: doble dirección en los deseos de maestros y alumnos; Daniel Brailovsky; Docentes actualizados y capacitados frente a una infancia veloz; María Victoria Cepeda; La infancia espectadora. Reflexiones sobre los niños, la escuela y la TV; Carolina Duek ER -