TY - BOOK AU - Brizuela,Barbara M AU - Eichelbaum de Babini,Ana María AU - Faigenbaum,Gustavo AU - Feldesberg,Ruth Carina AU - Gerstenhaber,Claudia E AU - Helman,Mariela AU - Kaplan,Carina Viviana AU - Kaufman,Ana María AU - Pegoraro,Valeria AU - Perelman,Flora AU - Zelaya,Gloria AU - Zimmerman,María A AU - Elichiry,Nora Emilce TI - Aprendizaje de niños y maestros : : hacia la construcción del sujeto educativo SN - 950-500-055-8 PY - 2004/// CY - Buenos Aires PB - Manantial KW - Formación Docente KW - APRENDIZAJE ESCOLAR KW - PROCESO DE APRENDIZAJE KW - PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN KW - PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA KW - EVALUACIÓN KW - SUJETO EDUCATIVO KW - EDUCACIÓN N1 - Algunas ideas sobre el sistema de numeración escrito en niños pequeños; Barbara M Brizuela; Resumenes escritos: reconstrucción de un proceso investigativo; Ana María Kaufman; Flora Perelman; Las interacciones sociocognitivas entre pares durante la enseñanza de una noción social; Mariela Helman; Intercambios en el quiosco; Gustavo faigenbaum; Gloría Zelaya; La subjetividad del maestro y la construcción social de trayectorias educativas. Una compleja y contradictoria articulación e interpretación en una investigación en curso; Carina V Kaplan; La influencia del contexto sociocultural en la escolarización. Estudio de la población boliviana en las escuelas publicas de la ciudad de Buenos Aires; Ruth Carina Feldsberg; Acerca de enseñar y del aprender. Una aproximación a las concepciones docentes en el nivel inicial; Mario A Zimmerman; Claudia Gestenhaber; Saberes y practicas del psicólogo educacional. Su relación con el docente como sujeto de aprendizaje; Nora Emilce Elichiri; Aportes de la psicología educacional en contextos de cambio e innovacion; Ana María Ehuletche; Aproximación histórico-crítica en la evaluación en el ámbito educativo; Nora Emilce Elichiri; Evaluación, fracaso escolar y modelos pedagógicos; Valeria Pegoraro; Evaluación y necesidades de aprendizaje de los docentes; Nora Emilce Elichiri; Conclusión: hacia la construcción del sujeto educativo; Nora Emilce Elichiri N2 - Libro que se refiere a los procesos de aprendizajes de los niños y los docentes con la intención de reducir la brecha entre la investigación y la practica mediante conceptualizaciones de experiencias sistematizadas ER -